El Pabellón Municipal de Deportes de Palencia dio ayer el pistoletazo de salida de la 23ª edición del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino 2019, competición en el que las pupilas de Carlos Viver no han podido comenzar de mejor manera.
Las Guerreras derrotaron a Suiza por un abultado 35-18 en un debut en el que la guardameta valenciana Silvia Navarro dejó paradas providenciales. El dominio de las nuestras fue muy claro, no dieron opción a las suizas yéndonos al descanso con un ventaja más que considerable: 17-9.
España se estrena con una cómoda victoria ante Suiza (35-18).

Suiza emprendió el choque mucho más enchufada, de hecho el combinado de Martin Albersten se puso por delante en los primeros compases. Una mínima ventaja que sería neutralizada por los tantos de Nerea Pena y el paradón de Silvia Navarro que ponían las tablas en el luminoso.
Los dos goles consecutivos de Carmen Martín propiciaron la reacción de Las Guerreras que encarrilaron el partido al descanso (17-9). Un desahogo que conllevó a que Carlos Viver hiciera debutar a June Loidi, quien pudo estrenar su casillero particular en un contragolpe.
Al descanso el partido estaba muy encarrilado (17-9).

El seleccionador nacional llevó a cabo más rotaciones, quería que todas sus jugadoras participaran en el gran estreno en el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino 2019. Aunque tras la reanudación las suizas intentaron reaccionar, Kaba Gassama les frenó en seco aumentando la renta local.
Además de June Loidi, Janna Sobrepera (habitual en las categorías inferiores de la selección) también pudo debutar con la Absoluta. Finalmente cómoda victoria para España ante Serbia por 35-18. Esta tarde se medirán a las 20:30 horas ante Serbia, mañana sábado ante Brasil (17:00 horas) para clausurar la competición.
A las 20:30 horas se enfrentan a Serbia, subcampeona del mundo.