La Copa del Rey de Balonmano ha llegado hace unos minutos a su fin. El Barça Lassa ha conquistado su sexto título consecutivo en las magníficas instalaciones del Pitiu Rochel de Alicante, pabellón en el que no ha tenido piedad y se ha impuesto por un contundente 34-18 al Liberbank Cuenca.
Los de Lidio Jiménez afrontaban su primera final del torneo del K.O. tras haberse clasificado para la EHF Cup, premio al enorme torneo disputado. Querían hacer historia y dar la sorpresa a los culés, y de hecho no estuvieron tan lejos en la primera mitad ya que nos fuimos al descanso 16-12.
El Barça Lassa conquista en Alicante su 6ª Copa del Rey consecutiva.
Los conquenses no pensaban ceder tan fácilmente, pero en la segunda parte los de Xavi Pascual no perdonaron los fallos desde los seis metros de un Liberbank Cuenca al que el titánico esfuerzo físico del primer tiempo comenzaba a hacerle mella.
Los catalanes pusieron una marcha más para ir poniendo tierra de por medio en el marcador y no pasar apuros en la recta final del encuentro. Finalmente victoria holgada por 34-18 y sexto título consecutivo del Barça Lassa ante un Pitiu Rochel lleno hasta la bandera.
El esfuerzo del Liberbank Cuenca en la primera mitad les pesó en la segunda parte.