Tras un parón de casi tres semanas, la Liga ASOBAL vuelve a la acción y con ella el único representante de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría del balonmano español masculino: el BM Benidorm. Los alicantinos recibían en el Palau d’Esport Illa de Benidorm al Quabit Guadalajara, equipo que no ha podido con los benidormenses en una victoria local saldada por 33-28.
La lucha por la octava plaza se mantiene viva
El inicio del encuentro fue propicio para los alicantinos, que apenas cinco minutos después del pitido inicial se encontraban con una ventaja de tres puntos que hicieron mayor conforme pasaban los minutos, llegando hasta una máxima de cuatro tantos una vez transcurridos los primeros quince minutos de encuentro, aunque los visitantes se pusieron a apenas dos goles antes del llegar al ecuador del partido (17-15).
Tras el descanso, los pupilos de Zupo Equisoain no encontraban portería como lo hicieron en los primeros 30 minutos a raíz de la mejora defensiva de los manchegos, que se pusieron por delante por primera vez en el partido a falta de veinte minutos para la conclusión.
Restan cinco jornadas de competición
Los alicantinos se mostraron mejor en los momentos cruciales de partido, obteniendo de nuevo una ventaja de cuatro tantos a falta de cinco minutos para la bocina final, resultado que muestra la buena defensa de los benidormenses en el tramo final de encuentro. De esta forma, el BM Benidorm consigue su segunda victoria consecutiva por 33-28.