El Palau d’Esports de Benidorm cuenta las horas para convertirse en una auténtica olla de presión. Y es que la ocasión lo merece. Las chicas del Servigroup Benidorm arrancan el próximo sábado 27 de abril, a partir de las 20:00 horas, la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
El club alicantino tiene una cita con la historia. El reto es mayúsculo: tener a sus dos equipos en la máxima categoría, donde lleva tiempo afincado el Balonmano Benidorm en la Liga Asobal. De hecho los ex pupilos de Zupo Equisoain, quien anunció hace unos días su marcha.
El Servigroup Benidorm inicia el sábado 27 de abril, a las 20:00 horas, la fase de ascenso a Iberdrola ante el Balonmano Salud Tenerife.

Salud Tenerife, el rival a batir
El sueño está ahí, pero para nada será sencillo. Las benidormenses se enfrentan en una eliminatoria a doble partido, la ida se juega este sábado en Benidorm y la vuelta el 11 de mayo en Tenerife, ante el Salud Tenerife. El conjunto canario es un rival complicadísimo, así lo avalan sus extraordinarios números.
De los 26 partidos disputados, las tinerfeñas han ganado un total de 22, han empatado 1 y han perdido 3. Un balance al que hay que sumar un total de 847 goles a favor, su arma más peligrosa, que les ha llevado a convertirse en el equipo más goleador de la categoría.
El Salud Tenerife ha sido el máximo realizador de la División de Honor Plata Femenina con 847 goles.

Un gran acierto de cara a portería, liderado por jugadoras como Armina Isic o Adriana Cheralu (162 goles y 128 respectivamente), al que hay que sumar a un gran grado de experiencia. Y es que el año pasado ya disputaron la fase de ascenso, por lo que esta temporada se lo han marcado como el gran objetivo.
Por contra, el Servigroup Benidorm afronta la fase con toda la ilusión del mundo y con la meta de «hacerlo lo mejor posible» y de «desplegar el juego que nos ha traído hasta aquí». La afición seguro que llena el Palau hasta la bandera y alienta a su equipo del minuto 1 al 60.
Las tinerfeñas ya jugaron el año pasado la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
Resto eliminatorias
- Logroño Sporting La Rioja – Lavadores Vigo
- Oviedo Balonmano Femenino – Handbol Sant Quirze
- Vino D. Berenguela Bolaños – Lanzarote Puerto del Carmen

Final a 4
Si el Servigroup Benidorm logra superar al Salud Tenerife se clasificaría para la Final a 4 , donde se vería las caras con los otros tres equipos vencedores del resto de eliminatorias. De los cuatro, sólo uno conquistará el billete para la máxima categoría del balonmano femenino español. Dicha fase se celebrará del 24 al 26 de mayo.
Los cuatro equipos que salgan victoriosos se medirán en la Final a 4, donde el ganador ascenderá a Iberdrola.