La jornada 28 de Liga ASOBAL deparaba un complicado duelo para el único representante de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría del balonmano español masculino, un Balonmano Benidorm que cayó por 29-25 ante el Ademar León y ve cómo la octava plaza se aleja a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.
El Ademar León se juega su participación en Europa
El encuentro anduvo igualado desde el primer momento. La primera renta alcanzada por el conjunto leonés de unos dos goles se vio neutralizada cuando los alicantinos comenzaron a encontrar resquicios en una defensa que, por lo general, estuvo compacta los 60 minutos. La igualdad en el marcador era sintomático del buen hacer de ambos equipos en zona defensiva.
Tras la reanudación, el jugador local Juanín García consumó un partidazo tras conocer su no renovación y su consecuente retiro del balonmano. Gracias a él, los locales abrieron una brecha de tres tantos en el minuto 40 que, a la postre, sería definitiva. Un parcial de 6-0 hundió al equipo de Zupo Equisoain, que no fue capaz de abrir la defensa y batir al guardameta local.
Así pues, el Ademar León demostró la intensidad que le faltó a un Benidorm que carece de objetivos a estas alturas de la temporada. La buena defensa secó a los alicantinos, que se quedaron en apenas 25 puntos y encadenan de esta forma tres partidos sin conocer el triunfo.
Los locales volvieron a vencer tras no hacerlo desde el 23 de marzo
Por tanto, en la próxima jornada el BM Benidorm se despedirá de su afición cuando reciban en el último encuentro en casa a un Fraikin BM Granollers que se juega entrar en competición europea la próxima temporada. Será el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 16:00h cuando los alicantinos puedan redimirse frente a su afición de los tres partidos consecutivos sin vencer.