Nuevo caso de Coronavirus en el mundo del deporte. Uno que nos toca muy de cerca. El jugador alicantino de balonmano y aficionado del Hércules CF, Gedeón Guardiola, ha confirmado que ha dado positivo en las pruebas del Coronavirus que le ha realizado su club en Alemania. El de Petrer juega en el Rhein-Neckar Löwen y es internacional con la selección española. Al parecer, el positivo de uno de sus compañeros es lo que ha propiciado que el español se realice las pruebas.
el positivo de un compañero ha propiciado que gedeón se hiciera las pruebas
?♂️El jugador @GedeonGuardiola, que juga a Alemanya en el @RNLoewen, ha donat positiu en el coronavirus després que un company d'equip ja va donar positiu ahir.
Hui el jugador de Petrer conta a @apuntesports com se sent després de conéixer el seu diagnòstic. pic.twitter.com/wDmPRyVt5R— À Punt Esports (@apuntesports) March 18, 2020
Los compañeros de A Punt Esports han sido los encargados de recoger las declaraciones del jugador desde Alemania. Según cuenta Gedeón, esto no cambia nada, ya que él tendrá que seguir con la rutina que estaba prevista. Comenta que está aislado en una habitación de casa, que intenta lavarse muy bien, y que utiliza las mascarillas cuando necesita salir de la habitación. También afirma que intentará mantener el menor contacto posible con su familia, y menos con la gente de fuera.
el jugador ha mandado un mensaje tranquilizador y esperanzador
Dice que es una situación dura, ya que ellos también llevan aislados allí 5 días y sus niños no pueden salir ni estar con su padre todo lo que les gustaría, aunque todos tienen que entender que es una situación diferente a lo que están acostumbrados. También ha querido transmitir tranquilidad y darle ánimos a todos los que están sufriendo el Coronavirus en España. El jugador ha finalizado su mensaje así: «Todos juntos podemos con este virus y seguro que pronto estaremos juntos de nuevo»