Balonmano
»
»
»
»
»
Fallece Juan de Dios Román, mito del Balonmano español

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Foto: Real Federación Española de Balonmano.

Fallece Juan de Dios Román, mito del Balonmano español

Foto: Real Federación Española de Balonmano.

Juan de Dios Román ha fallecido a los 77 años de edad tras sufrir un derrame cerebral irreversible. Uno de los símbolos más grandes del deporte español nos ha dejado este sábado. El exjugador, nacido en Mérida, Extremadura, comunicó en enero de 2019 que padecía un cáncer de pulmón.

Pocas personalidades del deporte español han significado tanto para un deporte como Juan de Dios. Fue el jugador extremeño quien puso a España en el mapa del balonmano mundial. En el año 1971 empezó a dirigir al Atlético de Madrid, que en aquella época era el mejor equipo nacional entre muy buenos conjuntos. Con los ‘colchoneros’ levantó cinco ligas y cinco copas entre 1971 y 1985.

juan de dios román ha sido uno de los jugadores más icónicos del balonmano

Con la Selección Española, consiguió dos platas en los Campeonatos de Europa de 1996 y 1998, y un bronce en el año 2000. Pero su mayor hito serían los dos bronces olímpicos en los Juegos de Atlanta 96 y Sidney 2000. Cuando todo el balonmano giraba en torno a Ciudad Real, cogió el equipo para hacerle campeón de la ASOBAL y finalista de la Copa de Europa.

Además, más allá de su faceta como entrenador y seleccionador, Juan de Dios se destacó por ser un un sabio. Impartió sus conocimientos en clubes, en la Selección y en el Instituto Nacional de Educación Física en la Escuela de Entrenadores. También trabajó como comentarista de Televisión Española dando lecciones técnicas y psicológicas de balonmano. Un auténtico enamora de su deporte que para él siempre fue vocacional.

Hoy España llora la muerte de un mito del deporte España. Descansa en paz Juan de Dios Román.

Por Golsmedia