La Selección Española de Balonmano se ha clasificado hoy para los Cuartos de Final del Mundial tras imponerse a Hungría por 36-28. Un partido en el que los de Jordi Ribera fueron siempre por delante en el marcador contra una selección húngara un tanto descafeinada, puesto que afrontó el duelo con los suplentes. Con este triunfo la Selección se clasifica como primera de grupo y se enfrentará a Noruega, actual subcampeona del mundo, en Cuartos de Final.
🏆 @Egypt2021EN
📌 Main Round – J.3
⏱️ 60’ Final
🆚 España 🇪🇸 36:28 🇭🇺 Hungría
🏟 New Capital Sports Hall
📺 @teledeporte🖋 ¡Final! España coge velocidad de crucero y se clasifica para los cuartos de final como primera de grupo🔥
#️⃣ #Hispanos #Egypt2021 #EsteEsVuestroMomento pic.twitter.com/NpAXv3u8Ec— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 25, 2021
Los Hispanos afrontaron el encuentro con la misma seriedad de todo el torneo y quisieron disputar la primera plaza del Grupo 1. Fue tal la intensidad que mostraron los españoles que al descanso ya habían anotado 21 goles, una cifra bastante elevada. Los goleadores de la tarde fueron Ferrán Solé con 8 tantos y Aleix Gómez con 7. Además, el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas acabó desquiciando a los húngaros con 17 paradas, siendo 12 de ellas a 9 metros y 4 a 6 metros.
un rival muy duro para la siguiente ronda
La única nota negativa de la tarde hoy fueron los seis goles que recibió España a puerta vacía después de perder la posesión. Será uno de los puntos a reforzar de cara al próximo choque que se disputará el próximo miércoles 27 en el Pabellón New Capital Sports Hall.