El conjunto azulgrana necesitaba puntuar frente a Ángel Ximénez Puente Genil, en el duelo avanzado de la jornada 30, para conquistar su 28º título liguero y no ha fallado. El Barça ha derrotado por 37-21 al equipo pontano y ha aprovechado su primera oportunidad matemática para proclamarse campeón de la Liga ASOBAL.
Los catalanes suman 56 puntos y tienen una ventaja de 13 puntos con su inmediato perseguidor, el Bidasoa Irún. Desde que se disputara la primera Liga ASOBAL, en la temporada 1990/1991, el Barça ha teñido de azulgrana el título liguero en 20 de las 31 ediciones celebradas.
El barça consigue su undécima liga de forma consecutiva
La hegemonía del Barça se prolonga, una temporada más, en el balonmano nacional con la consecución de su undécima Liga ASOBAL de forma consecutiva. El reinado de 11 ligas seguidas ha tenido, como protagonista en los banquillos, al técnico Xavi Pascual y, en la pista, al primer capitán, Raúl Entrerríos, junto a Cédric Sorhaindo y Aitor Ariño. El central asturiano y el pivote galo se despedirán del Barça completando un inmaculado pleno de Ligas en sus 11 cursos defendiendo la camiseta azulgrana.

En las próximas jornadas de competición, el Barça tiene el objetivo de mantener su condición de invicto en el campeonato, con pleno de triunfos en los 34 encuentros. . La última derrota del Barça en liga fue el 13 de abril de 2018 ante el Granollers y su último empate fue el 17 de marzo de 2019 ante el Logroño.
El próximo reto de los catalanes llegará con los cuartos de final de la EHF Champions League que les enfrentará al HC Meshkov Brest, el 12 de mayo en Bielorrusia y el 20 en Barcelona, y que serán el último obstáculo para repetir presencia en la Final Four del Lanxess Arena de Colonia.