Antonio Serradilla, jugador de la selección española de balonmano, ha sido sometido a una operación en la que se le ha extirpado el globo ocular derecho. Así lo ha comunicado su club, el BM Ciudad de Logroño, en un comunicado.
La noticia ha salido a la luz con sorpresa, puesto que solo sus compañeros de equipo y selección sabían lo que le pasaba. Serradilla juga de lateral izquierdo y tiene solo 22 años. El Hispano ya causó baja en el mes de abril al notar alteraciones en su visión y después de una primera exploración se comprobó que tenía una pérdida parcial de la misma. Tras varias exploraciones, un especialista le diagnosticó desprendimiento de retina.
El lateral izquierdo internacional de 22 años juega en el BM ciudad de logroño y su intención es volver a jugar
El Logroño La Rioja manifiesta que tras «muchas pruebas después se le detectó un tumor en el ojo derecho, y tanto los médicos como el propio jugador decidieron que lo mejor para su salud era extirpar el globo ocular«. Después de la operación, que ha sido un éxito, Serradilla se recupera en su domicilio de Sevilla.
El jugador ha señalado su propósito de volver al balonmano profesional. «Un reto que no será nada sencillo pero cuenta con todo nuestro apoyo», ha declarado el BM Ciudad de Logroño en su comunicado. «La recuperación del jugador va por buen camino», añaden.
📋COMUNICADO OFICIAL: ANTONIO SERRADILLA pic.twitter.com/3oiJsE4Uqf
— BM Ciudad de Logroño (@CdadLogrono) June 10, 2021