Rubén Baraja anunció ayer tras la derrota ante el Numancia que no seguirá como entrenador del Tenerife la próxima temporada.
El conjunto canario no ha logrado entrar en puestos de play-off de ascenso y ha concluido la campaña en el puesto duodécimo de LaLiga Smartbank. «No voy a continuar la temporada que viene en el Tenerife. Ha sido una decisión difícil. Lo he pensado con mucho detenimiento porque ha habido cosas que me han hecho dudar«, dijo en la rueda de prensa tras el encuentro en Soria.
«No voy a continuar la temporada que viene en Tenerife. Lo he pensado con mucho detenimiento porque ha habido cosas que me han hecho dudar»
«Hay muchas cosas que me gustaban para continuar, hay otras que pesaron mucho en la toma de decisión. Intentamos buscar un nuevo reto. Hay una buena base para nuevas expectativas, para que el club luche por retos importantes. Cumplimos con lo que se encomendó. La decisión no va orientada a que tenga ya otro club. Es una decisión tomada desde la calma. Me ha costado mucho tomarla. Buscaré algún reto que me permita seguir motivándome, y no es dejar una cosa para coger otra. Lo hago desde la mayor honestidad», confesó el vallisoletano.
«Intentamos buscar un nuevo reto… La decisión no va orientada a que tenga ya otro club»
Baraja se hizo cargo del banquillo del Tenerife en la decimonovena jornada al sustituir a López Garai. Baraja ha logrado los mejores números de la segunda vuelta y ha sido relacionado con clubes importantes, entre ellos el Valencia CF.
Esta ha sido su cuarta etapa en los banquillos de Segunda División, después de dirigir a Elche, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Baraja todavía no ha entrenado en Primera División pero es uno de los entrenadores que están en la agenda para dirigir al Valencia la próxima temporada.
El Pipo es el favorito de la afición, junto con José Bordalás, para ser nuevo entrenador del Valencia, pero muchos le aconsejan que no fiche por el club de Mestalla en estas circunstancias. Baraja es un ídolo en el Valencia pero la situación actual del club es complicada. El hecho de que haya anunciado que no seguirá en el Tenerife le abre las puertas aún más, aunque Peter Lim aún no tiene claro quién será su elegido para llevar la nave blanquinegra el próximo curso.