Hábitos cotidianos que realizamos diariamente que nos hacen envejecer más rápido según Paloma Conejero, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venerelolgía.
El primer hábito es usar una esponja «lufa» a diario, pues esta deja la piel desnuda frente a las agresiones externas, la segunda dormir con la cara sucia, sin desmaquillarse; la siguiente beber alcohol, a parte de ser dañino para la salud puede producir couperosis; otra más, bañarse con el agua entre 36-39 grados puesto que produce deshidratación epidérmica.
Ponerse mal la colonia envejece tu piel y reacciones alérgicas
No protegerse con gafas de sol homologadas por la Comunidad Europea y no usar crema protectora; no comer suficientes frutas y verduras producen un envejecimiento prematuro en la piel. Como bien sabemos fumar es muy perjudicial para la salud, y atmbién para la piel, pues se ve privada de nutrientes y de oxígeno.
No dormir las horas recomendadas, entre 7-8 horas, puede también envejecer tu piel. Las células del cuerpo se regeneran durante el sueño. Y perfumarse mal produce reacciones alérgicas que conlleva un exceso producción de melanina y pigmentación.