Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / El Burriana pone la guinda con David Pastor

El Burriana pone la guinda con David Pastor

Después del destacado fichaje de Alberto Collado, el Burriana se ha hecho con los servicios de otro contrastado y experimentado futbolista como es David Pastor (en el centro de la foto junto con el secretario técnico Pepo y el presidente Vicente Llopis). Además, ya tienen prácticamente cerrada la plantilla con otras incorporaciones. Foto: CD Burriana.

El polivalente y curtido atacante, que puede jugar en cualquier posición ofensiva y del que destacan su excelente y potente disparo además de su calidad en las acciones a balón parado, se formó en la cantera del Valencia para luego jugar en el Torre Levante B, Puçol -tres campañas cuando competía en Tercera-, Acero, Puçol -otras cuatro temporadas esta vez en Preferente-, Alginet, y Vall de Uxó, de donde llega procedente tras militar en los cuatro últimos cursos.

Goleador nato y galardonado en los Premios Golsmedia

Cabe remarcar que en su segunda etapa en el Puçol celebró un campeonato de liga, fue el máximo goleador del Grupo I, y fue nominado a Mejor Jugador y Mejor Delantero en los Premios Golsmedia, adjudicándose el galardón en el segundo caso. Por lo tanto, cuenta con partidos en Tercera y también con varias promociones disputadas, siendo habitualmente una de las principales referencias ofensivas en los equipos en los que milita, afrontando con ganas esta campaña después de que una lesión de larga duración le haya impedido contar con los minutos deseados.

burrianaficha3
De izquierda a derecha: Marc García, Jorge Rodenas y Carlos Álvarez

Junto a él, y desde la anterior publicación, también se han sumado a la plantilla el portero Marc García, quien tras completar su etapa como Juvenil, da el salto desde hasta la temporada pasada afiliado At. Burriana-Salesianos al primer equipo. Para la defensa contarán con el regreso de Carlos Álvarez, un contrastado central de garantías que en las últimas campañas ha militado en el Nules, y con Jorge Rodenas, un lateral derecho fuerte y contundente que a sus 24 años también puede jugar de central y que ha militado en equipos como el Tavernes Blanques, Històrtics de València, Discóbolo-La Torre y Burjassot, de donde llega procedente.

Novedades defensivas también curtidas y jóvenes valores para el ataque

Para posiciones más ofensivas van a contar con Marc Almela, un extremo o segunda punta con desborde y llegada. A sus 21 años viene de jugar en las dos últimas campañas en el Castellón B. Además, también han fichado a otro joven extremo como Nahum Mingol, jugador que cuenta con una zurda exquisita y que tras pasar por la cantera del Castellón, el pasado curso lo empezó en el Almazora y lo terminó en el Borriol, compitiendo en ambos casos en Tercera División.

burrianafichanahum
Nahum junto al presidente, Vicente Llopis, y al fotógrafo Juanvi

Por último, en cuanto a renovaciones, también van a seguir contando con el joven cancerbero Rafa Soriano, mostrándose muy satisfechos desde el club al considerar que en la temporada pasada demostró ser uno de los mejores porteros de la categoría. Además, también ha renovado el centrocampista Vicente Picó, quien volverá a estar con su hermano pequeño defendiendo los intereses del CD Burriana. Con todo esto, desde la entidad también destacan que “la actual plantilla gana en solidez defensiva y versatilidad de los delanteros con mucho gol, manteniendo el bloque de mediocentros, habiendo renovado 13 jugadores de la temporada pasada y contando con 7 altas que aportarán calidad, solidez y experiencia”.

“Se ha trabajo duro con la intención de ilusionar al socio”

De este modo, la plantilla de la que va a disponer Ramón Llopis con el objetivo de competir hasta el final por el ‘play-off’ la componen los porteros Rafa Soriano y Marc Garcia (At. Burriana-Salesianos); los defensas Postin Barrachina, Raúl Villarrubia, Carlos Moya, Carlos Álvarez (Nules) y Jorge Rodenas (Burjassot); los centrocampistas Pablo Picó, Miguel Calatayud, Giovanni Mounsier, Rai Bonet, Adrián Pinazo, Vicente Picó, Marc Almela (Castellón B) y Nahum Mingol (Borriol); y los delanteros Quique Bernat, Rubén Fonte, Ángel Morte, Alberto Collado (Acero) y David Pastor (Vall de Uxó). Junto a ellos, varios jugadores del recién creado Burriana B realizarán la pretemporada.

Por último, cabe remarcar que desde el club han confesado que “El CD Burriana espera que la confección de la plantilla ilusione al socio”, añadiendo que “se ha trabajado muy duro para conseguirlo, con el objetivo de luchar hasta el final por la promoción y ponérselo difícil a los demás equipos que quieran jugarla, sin descartar ningún tipo de objetivo”, y que “la directiva y el secretario técnico, Pepo, han puesto a disposición del entrenador, Ramón Llopis, y de su cuerpo técnico un gran plantel con el fin de alcanzar todo tipo de éxitos”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

El Valencia B ha arrancado la liga con buen tono y dos victorias antes de afrontar el derbi

En una liga donde el nivel cada vez es más alto, y en medio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *