Presentación del nuevo entrenador de Atlético Paso. Foto: Atlético Paso.

CD Atlético Paso, su proyecto deportivo ahora en Segunda RFEF

Presentación del nuevo entrenador de Atlético Paso. Foto: Atlético Paso.

El club de la isla canaria El Paso, que desgraciadamente tan famosa se hizo el pasado 2021 por la brusca erupción que dañó tanto su territorio y viviendas, se prepara para su temporada en Segunda RFEF, tras su ascenso cosechado la pasada temporada. Este club será el tercero de las Islas Canarias en el fútbol nacional, tras CD Tenerife y UD Las Palmas, el resto competirán en categorías inferiores (a expensas de lo que pueda pasar con el CD Mensajero, y la plaza del desaparecido Extremadura UD).

Willian Nazco (Presidente): “Nuestro club no tiene ninguna presión deportiva, para nada, la presión es trabajar, entregar el alma, compromiso y la competición nos pondrá donde nos merezcamos estar”

William Nazco, Presidente del CD Atlético Paso, en la presentación de su nuevo entrenador Yurguen Hernández, ha agradecido a todos los que le ayudaron durante el año transmitir las buenas noticias del club pese a afrontar una temporada 2021-22 tan complicada. Sobre la nueva temporada ha señalado: “Queríamos llevar el club a un nivel más arriba, con humildad, esta es la segunda piedra del proyecto, nuestro entrenador Jürguen, valorado por Jorge Muñoz (ex entrenador y ahora Director Deportivo), y estamos ilusionados para empezar este proyecto”. Y ha añadido: “Nuestro club no tiene ninguna presión deportiva, para nada, la presión es trabajar, entregar el alma, compromiso y la competición nos pondrá donde nos merezcamos estar”.

atlético El Paso
Celebración del Atlético El Paso de uno de sus goles ante el Herbania. Foto: At. El Paso.

Jorge Muñoz, nuevo Director Deportivo, ha expresado en la rueda de prensa de presentación del proyecto deportivo 2022/23 el por qué tomó la decisión de dejar el puesto de entrenador y ocupar el rol de “arquitecto deportivo” de la entidad: “El club necesita un refuerzo más profesional en más áreas, más apoyo, para disfrutar más del crecimiento del club y yo consideré que ese es mi lugar, yo sé lo que necesita el entrenador, y a partir de ahí ayudarle para todo lo que él necesite, y estoy muy contento de mi nuevo lugar, como lo fui los dos últimos años en el banquillo”. 

Jurguen (nuevo entrenador): “Estoy super ilusionado, a día de hoy en Canarias ser el entrenador del Atlético Paso creo que es un orgullo para cualquier entrenador, pero sobre todo para mí por ser palmero”

Jurgen, técnico palmero, llega tras dirigir al CD Mensajero la pasada campaña en Segunda RFEF, hasta el tramo final de la campaña 2021-22 cuando fue cesado. Sobre su nueva etapa en el CD Atlético Paso ha comentado: “Estoy super ilusionado, a día de hoy en Canarias ser el entrenador del Atlético Paso creo que es un orgullo para cualquier entrenador, pero sobre todo para mí de la casa, por ser palmero, es más, el que se me haya elegido a mí para defender este proyecto“.

Su mensaje a la afición ha sido: “Promesas no le puedo dar, pero el trabajo será el máximo… y me encantaría sentir lo que aquí ha sentido Jorge, es una envidia lo que se vive aquí en El Paso”.

VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN (CD ATLÉTICO PASO):