El Atlético Paso suma veteranía y experiencia para su delantera. Y no es un cualquiera. El conjunto de La Palma se lleva a un jugador contrastado en el fútbol profesional, tanto en España como en el extranjero. El nuevo refuerzo del ‘club del volcán’ es Aridane Santana, ariete de 35 años quien llega libre tras finalizar su contrato con la UD Logroñés.
Nacido en Vecindario, Aridane cuenta con un largo paso por distintas categorías de distintos países. Su trayectoria arrancó en el extinto Universidad de Las Palmas CF en Segunda B durante la campaña 10/11, pasando posteriormente por el CD Leganés durante medio año. Ese fue el previo antes de comenzar su periplo de tres campañas y media en el CD Tenerife, donde logró ascender a Segunda División -tras anotar 27 goles- y estrenarse en la categoría de plata.
cuatro años en laliga smartbank y más de 100 goles como profesional
En la 15/16 puso rumbo al Bangkok Glass FC de Tailandia, donde competiría durante medio año para volver posteriormente al CD Mirandés, en LaLiga SmartBank. En la 16/17 firmó por el Albacete Balompié, anotando 17 tantos y ascendiendo a Segunda. La 17/18 sería su último curso en el fútbol profesional español, sin apenas protagonismo en su segundo año en el Carlos Belmonte.
¡Experiencia, liderazgo y gol!⁰ ⚽
🤝Así definimos a Aridane, que llega al #CDAtleticoPaso para poner la guinda a la plantilla con su calidad y experiencia, tras un largo recorrido en La Liga Smartbank, el extranjero y en Primera RFEF con la @UDLogrones
Bienvenido a casa 💚🖤 pic.twitter.com/F2WJVYnQt7
— 🌋 CD Atlético Paso – 'El club del volcán' (@AtleticoPaso) September 5, 2022
Tras ello compitió durante dos campañas en el fútbol indio pasando por el Delhi Dynamos, el Odisha FC y el FC Pune City. Finalmente, en la 21/22 decidió retornar a España para militar en el UD Logroñés de Primera Federación, aunque no gozó de protagonismo ni de suerte: 25 participaciones, 18 titularidades y cuatro tantos. Ahora retorna a su región para competir en el Atlético Paso de Segunda Federación en busca de reencontrarse con el gol.