Atlético Paso
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Atlético Paso pierde a uno de los mejores porteros de Segunda Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Loscos se va del CD Atlético Paso
Loscos se va del CD Atlético Paso. Foto: CD Atlético Paso

El CD Atlético Paso pierde a uno de los mejores porteros de Segunda Federación

Loscos se va del CD Atlético Paso. Foto: CD Atlético Paso

Uno de los porteros más seguros, fiables y que mayor rendimiento han dado esta temporada. Eso es lo que pierde el CD Atlético Paso con la salida de Edu Loscos, titular indiscutible esta temporada. El CD Atlético Paso terminó la temporada en Playoff de ascenso a Primera Federación. Y lo lo logró siendo el equipo que menos goles había anotado en todo el grupo, empatado con CD Mensajero y UD Montijo con 28 goles a favor. Precisamente estos dos equipos han resultado ser el último y penúltimo clasificado, descendiendo de categoría. En el apartado goleador, el Atlético Paso ha hecho números de descenso. Pero, entonces, ¿cómo pudieron terminar en al quinta plaza y pelear por el ascenso? La respuesta es la solidez defensiva y las grandes actuaciones de, entre otros compañeros, el portero Edu Loscos.

El «equipo del volcán» fue el sexto menos goleado de toda Segunda Federación

El CD Atlético Paso ha encajado solo 21 goles en toda la liga. Una cantidad muy a tener en cuenta, porque en el Grupo quinto ningún equipo encajó menos que los canarios. La Gimnástica Segoviana, campeona, recibió 27. Pero es que si nos vamos a las estadísticas de toda la Segunda Federación, el Atlético Paso es el sexto equipo que menos goles concede, empatado con el Zamora del Grupo I. Solo encajaron menos tantos Bilbao Athletic (17), UD Logroñés (17), Barakaldo (19), Ourense (19) y Sevilla Atlético (20). En diciembre de 2023, cuando «el club del volcán» era segundo clasificado y uno de los clubes menos goleados de toda Europa, Loscos atendió a Golsmedia para realizar una entrevista. Al ser preguntado por cuál era la clave de ese gran inicio, el portero respondió: «Principalmente el trabajo diario, trabajamos muy bien y en el día a día lo hacemos al máximo cada entrenamiento. Luego te hablaría de la solidaridad en el campo, somos un equipo que desde el primero al último se deja el alma en el terreno de juego y vamos todos a una.»

Edu Loscos
Edu Loscos, portero del Atlético Paso. Foto: Atlético Paso.

Meses después, ya en el Playoff, el Atlético Paso jugó contra el Barakaldo. No pudieron superar la eliminatoria, ya que los vascos se impusieron por 1-0 en el global de los dos partidos. Pero, esta ronda, volvió a dejar claro que el conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar es una roca defensiva – y que, a su vez, le falta pólvora en ataque-.

Mensaje de despedida del CD Atlético Paso

Todos estos datos sirven para contextualizar la importancia de la salida de Loscos del club. El Atlético Paso, consciente de lo dura que es la pérdida, se despidió del portero con el siguiente mensaje en las redes sociales: «Gracias por todo, Loscos. Tus manos salvadoras, tu fiabilidad, tu cáracter competitivo y tu compañerismo forman parte de nuestra historia más bonita, la de la lucha por el sueño del ascenso. Mucha suerte en tu nueva etapa, Edu.»

Esta era la primera temporada de Edu Loscos en el Municipal de El Paso. Llegó el pasado verano procedente del CD Ebro, donde había estado cuatro años. Ya este curso, en su nuevo club, Loscos logró dejar la portería a cero en 22 partidos de 35 disputados. Su marcha deja un hueco muy difícil de cubrir en la portería canaria. Lo que es seguro es que muchos equipos habrán llamado la puerta a uno de los porteros más destacados del año: Eduardo Loscos.

Categorías Atlético Paso