CD Mensajero
»
»
»
»
»
»
»
Yurgen Hernández: «En el Mensajero cada día tienes que estar al 200%»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Yurgen hernandez mensajero
Yurgen Hernández con el escudo del Mensajero. / Foto: CD Mensajero.

Yurgen Hernández: «En el Mensajero cada día tienes que estar al 200%»

Yurgen Hernández con el escudo del Mensajero. / Foto: CD Mensajero.

El palmero Yurgen Hernández (Tazacorte, 1988) es el entrenador más joven del grupo canario de Tercera División y eso que no es su primera experiencia como primer técnico en la categoría, ya que en la temporada 2017/2018 dirigió a la Ud Los Llanos. Quizás era la Tercera más complicada en mucho tiempo al disputarse con 21 equipos y su equipo terminó descendiendo. Pero seguramente fue la primera piedra para ahora entrenar a todo un transatlántico como el Cd Mensajero. Una pronta retirada como jugador posibilitó a Hernández centrarse en su carrera como entrenador y, como digo, a pesar de su juventud no le ha ido nada mal.

Esta temporada decían que su equipo lucharía por otros objetivos menos ambiciosos a otros cursos, pero el Mensajero siempre será el Mensajero y no ha perdido en lo que va de campeonato. Una temporada marcada además por la marcha de una de las mayores leyendas del mensajerismo, Yeray Pérez el Arrugado, homenajeado recientemente. A lo que hay que unir las bajas de futbolistas tan importantes como Vianney Nieto, Jaime Jorge o Juanda.

El míster nos habla de su ilusión de entrenar a este equipo pero también de la presión que se siente.

Pregunta: 7 puntos de 9 en los tres primeros partidos del equipo, ¿La valoración debe ser positiva?

Respuesta: Pues sí, la verdad que un arranque desde el punto de vista de la puntuación muy bueno por parte del equipo. Pero sobre todo, en el aspecto futbolístico. Nos ha servido mucho la pretemporada, hemos cogido los conceptos, en este sentido estoy sorprendido la verdad ya que al ser un entrenador nuevo y hay muchos jugadores nuevos. Un arranque como este con un calendario tan complicado como el que teníamos, sabíamos que había que estar muy finos para sacar puntos y nada mejor que arrancar que con 7 sobre 9 puntos.

P: ¿Necesitaba el equipo esa victoria en el derbi frente al Tenisca que le diera un espaldarazo para coger fuerzas?

R: Sí, seguro. Ganar el partido del derbi con lo que eso significa para la afición mensajerista por cómo se vive aquí el fútbol en La Palma, que todos sabemos que se vive de otra manera. Para el aficionado del Mensajero ganar ese partido es más que tres puntos, eso se ve reflejado en el estado anímico de la plantilla y yo creo que arrancar con esa victoria ante el Tenisca nos ha dado mucha moral  y ha reafirmado lo que pedimos a los chicos. Sin resultados, el mensaje tarda más en calar.

«la victoria ante el tenisca nos dio mucha moral»

P: Usted que es un entrenador tan joven y entrena a un club tan grande como es el Mensajero, ¿Cómo lo está llevando?

R: Pues bien, yo sinceramente no me he parado a pensar en eso. No es por querer quedar bien pero es verdad que el Mensajero no te permite ningún momento de relajación, cada minuto de tu día a día aunque yo comparta con otra profesión con otro trabajo pero es verdad que hasta en el propio trabajo tengo la cabeza puesta en el club. En el Mensajero cada día tienes que estar al 200%. No cabe la relajación ni un momento para desconectar, sino no puedes conseguir lo que este club se merece, y fruto de esa exigencia, que no presión, no te da tiempo a pararte a pensar en lo que realmente está sucediendo. La prensa te dice que lo estás haciendo bien, muchos no daban al Mensajero como favoritos estos tres partidos. Nadie pensaba en este arranque. No entiendo esto de otra manera que no sea con trabajo.

P: Le quiero entender que ha notado la presión de entrenar al Mensajero, pero si no estuviera preparado no le hubieran dado un cargo tan importante.

R: Si te dijera que no te engañaría. Ya no a mí por ser joven o no tener experiencia, pero quién viene al Mensajero sabe que tiene una exigencia brutal. Aquí hay una masa social detrás, una historia y un escudo que eso pesa. Eso es lo bonito. Si eres consciente de dónde estás y al club que has venido, forma parte también de la profesión de entrenador. Desde que descolgué el teléfono y me ofrecieron esta oportunidad lo tuve claro, no me ha dado vértigo venir porque si no me hubiese preparado no hubiera aceptado. Soy consciente de que este club tiene una exigencia si cabe más, a lo mejor, que cualquier otro club en el plano del fútbol canario.

P: ¿Qué le parece el nuevo sistema de competición?

R: Yo la verdad que estoy sorprendido para bien, quitando este arranque positivo para nosotros, por el formato de la competición. Si lo analizas y ves lo corta que es la fase regular, te lleva a que sea super competitiva, se está viendo que como desconectes dos jornadas te metes abajo y si ganas te metes arriba. Los equipos van a estar hasta la última jornada jugándose la vida, o bien vas a jugar por arriba o bien por abajo. Ninguno equipo se quedará en tierra de nadie como suele ocurrir en el formato de años atrás, vemos que otras temporadas algunos equipos se relajan un poco porque ya ni les da para estar arriba ni tienen problemas por abajo. Los equipos favoritos por confección de plantilla saben que como cometas errores será difícil recuperar en una Liga tan corta. Pero, me gusta muchísimo más la Tercera habitual del todos contra todos. Hay que adaptarse. Podemos decir por suerte que estamos jugando, eso es muy positivo.

«Ojalá PUDIÉRAMOS seguir teniendo los goles de yeray el arrugado»

P: No puedo hablar con el entrenador del Mensajero y no preguntarle por Yeray Pérez El Arrugado, ¿Le hubiera gustado contar con él?

R: Sí rotundo. De hecho hasta última hora lo estuvimos intentando, sabíamos de la dificultad por sus temas personales, él siempre mostró voluntad. En lo que a mí se refiere que por supuesto que quería seguir contando con Yeray, nadie lo va a descubrir. Un goleador histórico en el Mensajero y en el fútbol canario. Ojalá pudiéramos seguir teniendo sus goles, la realidad es la que es. El club le ha hecho un homenaje más que merecido, el fútbol sigue y debemos continuar. Las personas pasan y el club permanecerá.

P: ¿Está contento con la plantilla o le gustaría reforzarse?

R: Yo estoy contento incluso desde antes de que hayamos incorporado a última hora. Desde que llegué cuando veo la plantilla y empiezo a analizarla para ver dónde podemos reforzarnos yo ya estaba súper contento. Desde el principio he creído mucho en estos jugadores, ya que han demostrado su calidad y experiencia en esta categoría. Incluso futbolistas con experiencias en categorías superiores, estaba tranquilo porque habíamos confeccionado una plantilla competitiva. Si es verdad que el entorno tenía dudas en el arranque porque se habían ido piezas importantes de los últimos años en el club, figuras como Vianney, Jorge o Juanda, chicos que habían conseguido cosas muy importantes para el club. Pero claro quedaba esa incógnita de si eso se iba a notar. Pero te digo, muy contento desde el inicio.

«este sistema de competición es muy competitivo»

P: ¿Hasta qué punto es importante tener al Juvenil en División de Honor?

R: Yo creo que es importantísimo y clave. Tuve la suerte de jugar esa categoría y es de las más bonitas que existen en el fútbol. Si no lo vives no sabes cómo es. Nosotros tenemos la suerte no sólo del juvenil sino también la cadete. No quiero meter la pata pero creo que hay pocos clubes quitando Tenerife y Las Palmas que son profesionales, no sé si habría algún club más con estas tres categorías: Tercera Division, Juvenil Nacional y Cadete Provincial. Es muy importante para el Mensajero pero también para el fútbol palmero. Dice mucho del buen trabajo del club los últimos años con la cantera.