El encuentro disputado en el día de ayer correspondiente a la quinta jornada de liga del campeonato nacional de Tercera División entre CD Santa Úrsula y CD Mensajero se saldó con victoria para los locales. El encuentro debió disputarse el día 22 de diciembre, pero tuvo que ser finalmente suspendido por viento y luvia en la isla de La Palma.
El encuentro tuvo lugar en el Estadio Argelio Tabares en el que se quedaron los tres puntos favorables al conjunto local y sumar así su primera victoria del curso. Con esta victoria el CD Santa Úrsula sale de la última posición y ya mira hacia la zona media de la tabla.
CD Santa Úrsula se sitúa en novena posición con 5 puntos en seis partidos
Partido muy disputado entre ambos conjuntos, pero en el que los locales fueron superiores en la primera parte. El único tanto del partido y definitivo, llegó muy temprano, en el minuto 12 de encuentro obra de Joel que ponía por delante a los locales gracias a un gran disparo de falta pegado al palo lejos del alcance del guardameta visitante.
En la segunda mitad se vio un partido muy distinto al de la primera parte. El CD Mensajero dominó, consciente de ir por detrás en el marcador y de la posibilidad de ser líder si ganaban el partido. Gozaron de numerosas ocasiones, pero sin acierto. En los minutos finales, el CD Santa Úrsula pudo ampliar distancias en el marcador a través de un rápido contragolpe en el minuto 92 que terminó sin suerte para los locales.
Los tres puntos se quedaron finalmente en casa del Santa Úrsula que llegaba muy necesitado y en la obligación de vencer si quería cambiar la dinámica. Este fin de semana el CD Santa Úrsula juega de nuevo en casa y recibe al CD Vera en un derbi marcado por la necesidad de ambos de sumar. Por su parte, el CD Mensajero no pudo conseguir la victoria y con ello perder la posibilidad de colocarse líder en la tabla del Subgrupo B. Esta jornada, el Mensa recibe en su estadio al CD Buzanada a las 12:00 horas del domingo día 6 de diciembre.