El CD Mensajero se ha convertido en equipo de playoff tras una grandísima fase regular. Los de Yurguen Hernández accedieron ante el CD Santa Úrsula a la próxima fase donde partirán, de momento como líderes.
«La afición nos está dando la vida, tienen culpa de que vayamos así»
El CD Mensajero se convirtió ayer matemáticamente en equipo de la próxima fase de playoff. El triunfo ante el CD Santa Úrsula certifica que son el mejor equipo del Grupo XII hasta la fecha. Sin embargo, el técnico, Yurguen Hernández, reconoció que en el día de ayer les costó sacar los tres puntos: «Tengo que reconocer que la primera parte el Santa Úrsula nos superó. Hicieron un muy buen planteamiento que nos sorprendió«. En cambio, consiguieron irse por delante al descanso y el segundo tiempo fue una historia totalmente diferente.
🗣 POSTPARTIDO | @YurguenHdez, entrenador del primer equipo, analiza el triunfo ante el @CRICDStaUrsula (2-0) y la clasificación para la siguiente fase.#MensaSantaÚrsula
#YoMeQuedoContigo pic.twitter.com/spMYlm28W2— C.D. Mensajero (@CDMensajero) April 11, 2021
El segundo compás sirvió al CD Mensajero para cerrar la victoria y demostrar el juego que les ha llevado a ser equipo de playoff: «En el segundo fuimos muy superiores en todo y dimos un paso hacia adelante«. Una victoria que les clasifica como líderes de playoff, por el momento, aunque Yurguen Hernández no quiere ser conformista: «Nosotros tenemos que estar pendiente de sacar los tres puntos, no nos conformamos solo con estar clasificados«.
El técnico quiso reconocer a la afición la importancia que tienen este acceso al playoff: «Es muy importante la afición porque nos está dando la vida, mucha parte de culpa de que vayamos así es suya«. De hecho, en el Silvestre Carrillo tan solo ha concedido una derrota ante el CD Buzanada y un empate contra CD Vera. El resto se cuenta por victorias que son siete, es decir, ha sacado 22 puntos de 27 posibles. Unos números que como dice Yurguen Hernández han convertido su estadio «en un fortín».