Germán Valera llegó el pasado mercado de invierno a la disciplina chicharrera y cayó de pie. Desde su llegada ha contribuido en tres goles y se siente con plena confianza gracias al apoyo de compañeros y afición.
En cinco partidos ha logrado dos goles y una asistencia
El joven atacante de Murcia, Germán Valera, está siendo uno de los recursos más utilizados por Luis Miguel Ramis. El pasado mes de febrero el Atlético de Madrid cedió a una de sus jóvenes promesas al CD Tenerife. Tan solo 19 años y por delante una de las categorías más exigentes. Sin embargo, el chico desde el primer momento cayó de pie en el conjunto tinerfeño: «Es imprescindible sumar minutos y, además, poder aportar al equipo para ganar«. Desde su debut ante la SD Ponferradina ha anotado dos goles y ha dado una asistencia.
El pasado domingo ante el Albacete consiguió asistir a Álex Muñoz en uno de los dos golazos que anotó: «Estuve atento a la segunda jugada, le vi solo y después del primer zambombazo que metió dije, el segundo va para dentro«. Y así fue. Una victoria muy importante que desde la plantilla tenían claro que no iba a ser nada fácil, aunque el conjunto manchego se hallase al fondo de la tabla: «Sabíamos que iba a ser un partido largo y que nos lo iban a poner difícil«.
«Defendiendo nos sentimos cómodos»
Germán Valera tiene claro que para conseguir una buena posición en la clasificación hay que ir paso a paso. El próximo encuentro será ante el Málaga CF en La Rosaleda y el plan de partido es simple: «Defendiendo nos sentimos cómodos, sabemos que si no nos meten gol vamos a tener una oportunidad seguro«. Además, el murciano ha querido agradecer tanto a compañeros como afición el apoyo que ha recibido desde su llegada: «Cada vez que salgo me siento con plena confianza, sin medio a nada y todos me animan«. Ha quedado demostrado, hasta el momento, que Germán Valera se ha adaptado muy bien en su primera piedra de toque con la Liga Smartbank.