El CD Tenerife ha otorgado a Toño Hernández el galardón de ‘Leyenda Blanquiazul’ al ser el segundo jugador con más partidos. 385 encuentros a sus espaldas que le han convertido en un jugador histórico en el cuadro chicharrero.
385 partidos con la zamarra del Tenerife entre todas las competiciones
Si preguntas al tinerfeñismo por las leyendas del club, uno de los que no faltará nunca es Toño Hernández. El ex jugador de Las Palmas de Gran Canaria es todo un símbolo en el Heliodoro Rodríguez López y este jueves se ha reconocido ese apelativo. Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, ha entregado a Toño Hernández el distintivo de ‘Leyenda Blanquiazul’ al ser el segundo jugador que más partidos ha vestido la camiseta chicharrera.
Toño Hernández disputó hasta 385 partidos con la zamarra del Tenerife entre partidos de Liga (Segunda B, Segunda y Primera), Copa del Rey, Copa de la Liga y Copa de la UEFA. Debutó a los 20 años en Segunda B contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Desde entonces, vivió los ascenso a Segunda División y Primera División. Además, ha vivido permanencias históricas, clasificación a competiciones europeas y una de las famosas ligas que el Real Madrid perdió ante el CD Tenerife.
13 temporadas en el conjunto chicharrero
Un total de de 13 temporadas en el conjunto chicharrero que pusieron fin en la temporada 1994/1995. Aquella temporada tan solo disputó un partido a las órdenes De Vicente Cantatore y al final de la campaña decidió decir adiós. Puso rumbo al Granada CF donde disputó una temporada y colgó las botas en la categoría de bronce. Una carrera deportiva ligada al CD Tenerife que por fin tienen un reconocimiento y ha sido como Toño Hernández merecía, como una leyenda.