Hablar del Tenerife en este comienzo de curso es hacerlo desde la positividad y la ilusión. Pese al descenso a Primera Federación, el inicio de temporada del cuadro dirigido por Álvaro Cervera está siendo espectacular. Doce puntos de doce posibles, líderes en solitario del Grupo I de Primera Federación y cuatro porterías a cero son los guarismos de un equipo que quiere volver al fútbol profesional por la vía rápida.
El conjunto tinerfeño ha clavado sus registros en casa y a domicilio. Lejos del Heliodoro Rodríguez López ha sumado dos triunfos por 0-2 ante Guadalajara y Pontevedra, mientras que en su feudo ha sumado dos victorias por 3-0 ante Mérida y Ourense. Números espectaculares para un conjunto que saca tres puntos a sus perseguidores más inmediatos (Guadalajara y Racing Club de Ferrol) y cinco puntos al sexto puesto.
EL PRIMER EQUIPO Y EL FILIAL CUENTAN SUS PARTIDOS POR VICTORIAS Y AÚN NO HAN ENCAJADO UN SOLO GOL
Pero eso no es todo en clave tinerfeña, porque el inicio de su filial no se queda atrás. El filial, que milita en el Grupo V de la Segunda Federación, suma tres victorias en los tres primeros partidos. Los pupilos de Mazinho, al igual que el primer equipo, no han concedido ni un solo gol en sus primeros tres choques ante el filial de Las Palmas (0-1), Quintanar del Rey (1-0) y Elche Ilicitano (0-2), lo que le sirve para colocarse como colíder de su grupo con los mismos puntos que el San Sebastián de los Reyes.
La temporada no ha podido empezar mejor para el conjunto tinerfeño y su filial. Ambos, junto a la SD Logroñés, son los únicos equipos de los 172 que conforman las cuatro principales categorías del fútbol español que pueden presumir de seguir imbatidos. Unos números espectaculares que han devuelto la ilusión a una afición que aún sigue dolida por el descenso del pasado curso. En Tenerife, hasta el momento, todo es color de rosa.
Nacional















