En una categoría como la Primera Federación, que nos tiene acostumbrados a cambiar cuando menos nos lo esperamos, es complicado elevar nada a definitivo, pero el Grupo I parece tener dueño claro. El Tenerife está cuajando una temporada prácticamente perfecta y tras convertirse en campeón de invierno ha vuelto a dar un golpe en una jornada perfecta.
Los chicos de Álvaro Cervera se impusieron por 0-1 en su visita al Ruta de la Plata, en uno de los choques más destacados del pasado fin de semana. Una acción a balón parado pasado el primer cuarto de hora del primer tiempo y un remate, con algo de fortuna, de Aitor Sanz sirvieron para que los blanquiazules sumaran su decimoquinta victoria del curso en veinte partidos.
EL TENERIFE AVENTAJA EN DIEZ PUNTOS A SU MÁS INMEDIATO PERSEGUIDOR
La victoria, además, estuvo acompañada por los resultados de sus perseguidores. Del segundo clasificado al sexto -el Zamora- ninguno fue capaz de conseguir los tres puntos, haciendo que su ventaja se vaya hasta los diez puntos sobre el segundo. Celta B, Pontevedra y Real Madrid Castilla, segundo, tercero y cuarto clasificado respectivamente, no pudieron pasar del empate, mientras el filial del Athletic cayó ante el Real Avilés.
Aún queda mucha temporada y cualquier despiste podría abrir la pelea por el ascenso directo, pero nada hace pensar que los tinerfeños puedan caerse de esa manera. Además de sacar 10 puntos al segundo clasificado, los chicos de Álvaro Cervera aventajan en 17 puntos al sexto puesto. Una temporada casi perfecta y un regreso a Segunda División que, a este paso, no va a tardar en ser oficial.