Cristian Makana, en un partido del Cd Vera. Cedida

Cristian Makana: "Con este trabajo llegarán los resultados"

Cristian Makana, en un partido del Cd Vera. Cedida

Cristian Makana (Puerto de la Cruz,1994) es el primer capitán del Cd Vera club en el que más ha disfrutado de la Tercera División a pesar de haber tenido experiencias en otros equipos como Tenerife B, Atlético Victoria y Santa Úrsula.

Afronta esta temporada tan extraña con la ilusión de cumplir los objetivos una vez más, nos habla de un difícil comienzo para su equipo, de la desilusión del aplazamiento del partido ante el Güimar del pasado fin de semana, de la adaptación al nuevo entrenador con una plantilla joven y mucho más.

Pregunta: No ha sido un buen inicio de temporada para el Cd Vera

Respuesta: La verdad es que no empezamos como queríamos, veníamos trabajando en la pretemporada muy bien. Quizás nos faltó algún equipo más competitivo para medirnos del todo y poner a prueba el equipo del todo. Pero, seguimos trabajando bien en la misma línea que en pretemporada, los resultados no se han dado pero con el trabajo que está haciendo el equipo pronto llegarán los resultados positivos.

“el míster ha unido al grupo”

P: Se aplazó el partido de la anterior jornada, ¿Cómo llevó esa situación el equipo de no competir?

R: Eso nos ha hecho a que esta semana estemos trabajando incluso con muchas más ganas. Un poquito de nerviosismo porque todo el mundo dice que es una liga corta pero hay que tener tranquilidad. Si es verdad que era un partido en casa ante el Güimar que teníamos la esperanza de sumar los tres primeros puntos, estábamos trabajando aquella semana espectacular. De repente el viernes nos dijeron a última hora que se suspendía y se nos vino todo abajo pero ya este lunes retomamos los entrenos con ganas, visitamos a uno de los mejores campos de Tercera y el equipo está con muchísima motivación y espero un resultado positivo para que el trabajo empiece a dar sus frutos.

P: ¿Qué tal con el nuevo míster, Adonay Martín, un técnico conocedor de la categoría?

R: Muy bien, yo lo conocía de tenerlo como rival pero no habíamos trabajado nunca. Habíamos estado en contacto otros años pero nunca he tenido la suerte de trabajar como él. Este año se ha dado esa oportunidad. Somos un equipo joven que es difícil siempre empezar y unir al grupo y desde el primer momento el míster lo ha hecho de buena manera, ha unido al grupo perfectamente. Hablo con él y se lo digo, lo que dan los resultados es el grupo y desde que llegó fue su primera labor. Somos quedamos cinco del año pasado y eso es algo difícil pero él ha sabido llevarlo muy bien.

“todo cambiará con un buen resultado”

P: Como capitán y conocedor de la categoría, ¿Cuáles pueden ser las claves para conseguir el objetivo?

R: Todo te cambia en un resultado positivo, hemos hecho partidos muy buenos. En el primero se notó el nerviosismo con mucha gente debutando en la categoría. La clave ahora es conseguir un resultado positivo y yo creo que todo va a cambiar porque veo al equipo trabajando y somos un equipo joven, rápido y dinámico que se vio en pretemporada. Contra el Victoria tuvimos ese nivel por momentos pero no se vio el resultado.

P: ¿Qué te parece el nuevo sistema de competición?

R: Creo que con esto de la pandemia era lo más correcto hacerlo así. Al final fue porque no subió Las Zocas pero era lo más cómodo para evitar tantos viajes. El nivel está espectacular al menos en nuestro subgrupo, me gusta que quedes dónde quedes te vas a jugar algo. He estado otras temporadas y a mitad de temporada estar en mitad de tabla y pierdes todo porque no te juegas nada, ni para arriba ni para abajo. De esta manera me encanta porque en la segunda fase te jugarás algo.

P: Visita complicada el domingo al campo del Tenisca pero, ¿Qué mejor lugar para conseguir la primera victoria?

R: Sí, está claro. Para mí el mejor campo de Tercera. Te levantas el domingo para jugar en el Virgen de las Nieves y ya vas contento pero eso mismo que dices, que mejor lugar para puntuar o ganar, aunque vamos a ir a ganar. Pero puntuar también nos viene bien, todo lo positivo que saquemos será bueno, vamos con la mayor esperanza y la mayor motivación.

“El sistema de competición me encanta porque en la segunda fase seguro te jugarás algo”