El filial canario volvió a sumar puntos esta temporada y ya son tres encuentros seguidos en los que, los de Juan Manuel Rodríguez, no conocen la derrota tras un mal inicio de temporada. Los jóvenes ‘amarillos’ jugaron en casa con parte de su afición en la grada y se encontraron con menos presión de la mostrada hace varios encuentros. Parece que las cosas empiezan a salir en Las Palmas Atlético que empató a uno con un rival directo. Los puestos de permanencia en la Segunda División B española están cada vez más cerca.

En la primera parte, se vieron dos equipos con la ambición de tener el balón y el protagonismo del partido. Los jugadores más destacados por parte de los locales en los primeros 45 minutos fueron tanto Iñaki como Juanfer, que intentaron varias veces adelantar a su equipo. Sin embargo, a pesar de haber aguantado defensivamente durante toda la primera parte, una gran jugada de Juanmi Callejón al filo del descanso puso el cero a uno a favor del equipo visitante.
sato: »el empate sabe a mucho sabiendo que estamos en una situación difícil»
La segunda parte comenzó con un juego muy trabado y múltiples interrupciones. En el minuto 57, tras una conducción de Iñaki, llegó el empate tras una buena internada desde segunda línea de Juan Daniel Sato. Lo intentarían hasta el último momento ambos conjuntos pero el marcador ya no se movería más.
El filial amarillo sigue sumando y avanzando poco a poco en el objetivo de la permanencia. Actualmente, se encuentran penúltimos en la clasificación a cuatro puntos de la permanencia. Sin embargo, las sensaciones son muy positivas después de haber sumado cinco de los últimos nueve puntos.