El filial canario parece haber atravesado el peor momento de la temporada en la Segunda División B. Tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas y no marcar ningún gol en los primero cuatro encuentros, Las Palmas Atlético reaccionó y los resultados acabaron llegando. Una primera victoria en casa frente al San Fernando CD y cuatro empates, hacen que el equipo no pare de sumar. Sin embargo, el peligro del descenso sigue acechando y los jóvenes talentos canarios tienen claro cómo esquivarlo.
🔥 Intensidad y competitividad.
Esa es la receta del equipo de Juan Manuel para llegar arriba, palabra de @joel_Lorenzo21.
▪️ https://t.co/il1t0g9ae3 | #PlayUD pic.twitter.com/d2hUo1mLqY
— UDLP_Cantera (@UDLP_Cantera) January 21, 2021
Desde la derrota del 8 de noviembre en casa frente al Algeciras CF por 0-1, el conjunto comandado por Juan Manuel Rodríguez no ha vuelto a perder un solo encuentro. Las sensaciones en cuanto al juego son positivas, pero la falta de acierto de cara a la puerta rival sigue siendo la asignatura pendiente de este grupo. Lo cierto, es que es el equipo que menos goles ha marcado en el Grupo 4-A de la Segunda División B con 4 dianas en 9 partidos. A pesar de ello, el filial canario sigue teniendo un partido pendiente por disputar, puesto que su duelo contra el Cádiz CF ‘B’ del pasado fin de semana se vio aplazado por varios positivos en COVID-19.
6 puntos separan a los jóvenes jugadores amarillos de los puestos de salvación
Este fin de semana, si el virus lo permite, Las Palmas Atlético comenzará la segunda vuelta de esta primera parte de la temporada midiéndose al Atlético Sanluqueño. Los canarios no guardan un buen recuerdo del partido de ida donde los andaluces se impusieron 0-1 en el Anexo Estadio de Gran Canaria. Los de Sanlucar de Barrameda se encuentran algo dolidos tras haber caído en el derbi andaluz con el Recreativo de Huelva cuando tenían posibilidades de agarrar el liderato. Quizás esa sea una buena baza para que el filial canario pueda asaltar este domingo el Estadio El Palmar.