Eloy Martín (derecha), siendo presentado como nuevo entrenador de la SD Tenisca. Foto: SD Tenisca.

La SD Tenisca apuesta por una cara conocida para su banquillo

Eloy Martín (derecha), siendo presentado como nuevo entrenador de la SD Tenisca. Foto: SD Tenisca.

La SD Tenisca tuvo en su mano el ascenso a Segunda División RFEF, pero no pudo con la UD San Fernando en la final del play-off de ascenso. Otro año más, por lo tanto, que el conjunto de Santa Cruz de La Palma (La Palma) tendrá que bregar en Tercera RFEF para conseguir ascender. Y, para esta nueva aventura, el club ya ha designado al que será el líder del vestuario y el encargado de guiar al equipo hacia el ascenso.

Eloy Martín, natural de El Paso, ha sido el elegido para ser el nuevo entrenador de la SD Tenisca para la temporada 2021-2022. Eloy conoce el club, puesto que formó parte de él como futbolista después de formarse en el CD Atlético Paso y los filiales del CD Tenerife. En su trayectoria como jugador pasó también por UD Fuerteventura, FC Cartagena, Universidad de Las Palmas y CD Guijuelo antes de regresar a SD Tenisca y CD Atlético Paso. Además, con el FC Cartagena consiguió ascender a Segunda División.

Eloy Martín regresa a la SD Tenisca como entrenador tras haber vivido dos etapas como futbolista en el club

En la faceta de entrenador, Eloy Martín también sabe lo que es vivir un ascenso, y lo hizo con el equipo de su ciudad. En la temporada 2018-2019, junto a Rubén Tabares, consiguieron ascender al CD Atlético Paso a Tercera División. Estos últimos años ha estado dirigiendo a la UD La Rosa en la Regional Preferente de La Palma. En su presentación con la SD Tenisca, ha asegurado que su intención es “devolver a la SD Tenisca, en el año de su centenario, todo lo que me dio como jugador y mucho más”.