Tercera Federación Grupo Duodécimo
»
»
»
»
»
»
»
Yeray: “Es posible que siga en el CD Mensajero”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Yeray 'El Arrugado' celebra un gol en el Carrillo.

Yeray: “Es posible que siga en el CD Mensajero”

Contra todo pronóstico, Yeray Pérez, conocido como ‘El Arrugado’, podría seguir una temporada más en el CD Mensajero, equipo oriundo de la isla de La Palma que milita en Tercera Canaria. Según ha revelado a Golsmedia Canarias, si ambas partes hacen “un esfuerzo”, podría seguir portando el 10 y el brazalete mensajerista en la 2020/21.

Con una trayectoria inmaculada en la que ha jugado 13 temporadas de rojinegro –le faltan seis encuentros oficiales para los 500 con el equipo del Silvestre Carrillo-, también recuerda su paso por SD Tenisca –el eterno rival-, CD San Isidro y Coruxo FC.

YERAY PÉREZ, SI JUEGA SEIS DUELOS MÁS DE ROJINEGRO, CUMPLIRÁ 500 PARTIDOS CON EL CD MENSAJERO

‘Arrugol’, como lo definen en La Barraca, suma 248 goles con el ‘Mensa’. De la friolera de tantos con los que se ha hecho con sendos pichichis regionales, se queda con el ‘hat-trick’ que le hizo al Icodense en la final de la Copa Heliodoro 2018, los múltiples goles anotados en los derbis palmeros y, como no, con el ‘chicharro’ que supuso el 1-0 en la ida del playoff de ascenso a Segunda B ante el Pontevedra. El de San Telmo (Santa Cruz de La Palma)  quiere más y, si es posible, en derbis, fases de ascenso o Copas Heliodoro. Yeray no ha dicho su última palabra.

P: ¿Se quedará el mensajerismo sin su capitán y emblema para el curso 2020/21?

R: Ahora mismo, no hay nada decidido. Es cierto que sigue siendo complicado que continúe, pero, si el club y yo hacemos un esfuerzo y llegamos a un acuerdo, es probable que siga. Ayer (por el miércoles) hablé con Yurguen (Hernández) y me expresó que quiere que siga.

P: Supongo que ayuda la llegada del nuevo entrenador, sobre todo porque se conocen desde hace mucho.

R: Así es. Incluso, nos llegamos a enfrentar en su etapa como futbolista; él en el Victoria de Tazacorte y yo en el Mensajero. Me ha dicho que quiere que siga y que su primera opción para el puesto soy yo. Está poniendo de su parte para mi continuidad.

P: ¿Y el club?

R: También me ha hecho saber que quiere que siga. Yo también tengo predisposición para ello; no obstante, ni voy a decir que está hecho en un 70 u 80% ni que está descartada mi continuidad.

«SI EL CLUB Y YO HACEMOS UN ESFUERZO, ES POSIBLE QUE CONTINÚE»

P: Lo que sí parece claro es que su situación ha dado un giro de casi 180º…

R: Podría ser. Te mentiría si te dijera que no deseo seguir; ahora mismo es lo que quiero, y más después de la temporada pasada.

P: Se refiere al parón por el coronavirus y a la mejorable dinámica del equipo.

R: Efectivamente. Sé que si decidiera dar un paso al costado y dejar el fútbol, me harían un acto para que me pudiera despedir de esa afición que me ha demostrado tanto cariño; sin embargo, quiero continuar porque en la pasada temporada ni estuvimos bien colectivamente ni yo estuve a mi mejor nivel. Me gustaría despedirme de la afición en el campo. Ojalá se dé así, jugando en mi equipo.

P: Hablemos de la campaña pasada. ¿Por qué el equipo no ofreció el rendimiento que se le presuponía?

R: Bueno, fue un cúmulo de cosas. Llegó un míster nuevo (Ángel Sánchez) e intentó aplicar su idea de fútbol, pero no acabó de traducirse en resultados. También es cierto que habíamos acostumbrado a nuestra a afición a estar en lo más alto de la Tercera División o, incluso, a jugar en Segunda B.

«ME GUSTARÍA DESPEDIRME DE LA AFICIÓN MENSAJERISTA EN EL VERDE»

P: ¿Supuso eso una presión añadida?

R: No lo sé. No empezamos bien y eso condicionó un poco todo.

P: A eso hay que sumarle que el eterno rival, la SD Tenisca, vivió una de las mejores etapas del último decenio.

R: Por una cosa u otra, casi siempre que uno de los dos está bien, el otro no ofrece su mejor versión. No sé, pero casi siempre se da así. Lo que está claro es que para una isla como La Palma, es muy difícil que dos de sus representativos peleen por ascender a Segunda División B.

Yeray Pérez saluda a Dani López, en el derbi palmero.
Los dos arietes se saludan antes del Mensajero-Tenisca. CDM

P: Ahora parece que se suma un nuevo invitado: el Atlético Paso

R: No es que parezca, es que es el principal favorito para luchar por el ascenso a Segunda B. Han reunido una plantilla de un enorme potencial producto de un gran presupuesto. Además, han dado un giro de tuerca hacia el profesionalismo; llevan entrenando más que nadie y se ejercitan por las mañanas. No pelear por el ascenso creo que sería un fracaso para ellos.

P: Por el camino se han llevado a dos pilares del Mensajero, Jaime Jorge y Vianney Nieto.

R: Afición y jugadores sentimos nostalgia cuando se marchan valores que tan bien han defendido este escudo. Es una pérdida muy grande para nosotros; no obstante, hay que entender que se han ido porque son oportunidades que no se pueden desaprovechar. Pero más allá de eso, el mensajerismo necesita jugadores así, que sean referentes dentro del verde.

«NECESITAMOS JUGADORES QUE SEAN REFERENTES EN EL CAMPO»

P: Hablando del Atlético Paso, se enfrentaron el pasado miércoles en un duelo que se resolvió 1-0 a favor del Mensajero. ¿Cómo vio a su equipo?

R: He de decir que defensivamente me gustó mucho el equipo; lo vi tácticamente muy ordenado. Cuando se perdía la posesión, el conjunto ‘mordía’ para recuperarla. Quizá falta generar más ocasiones y hacer circular un poco más el balón, pero creo que ese déficit se debe a que las piernas están cargadas tras el desgaste típico de pretemporada.

P: ¿Y no cree que se puede deber a un cambio de registro? ¿Estaremos ante la metamorfosis del estilo de juego del Mensajero?

R: Puede ser, no he visto mucho cómo trabaja Yurguen y cómo le gusta que jueguen sus equipos. Es cierto que se han marchado jugadores a los que les gustaba mucho el fútbol combinativo, y eso condiciona el resto. Pero más allá del estilo, lo cierto es que el Mensajero tiene que ser protagonista en cualquier campo.

«EL CD MENSAJERO TIENE QUE SER PROTAGONISTA EN CUALQUIER CAMPO»

P: Por último y a sabiendas de que será difícil marcarse un objetivo ante una temporada llena de interrogantes por la pandemia del coronavirus, ¿cómo cree que será esta temporada con el coronavirus acechando?

R: Eso lo condiciona todo. Ojalá me equivoque y no se produzcan contagios, pero veo muchos problemas para empezar a competir y mantener una regularidad en el calendario. Todo parece indicar que será una liga con partidos suspendidos, aplazados, etc.