La jornada 4 de la Tercera División tenía previsto arrancar con tres encuentros trepidantes en el grupo XII. Pero no tuvimos tanta fortuna y tuvimos que conformarnos con solo dos. Esto fue debido a un posible caso positivo de COVID-19 entre la plantilla del CF Unión Viera que se enfrentaba a la UD San Fernando. Por precaución, se decidió aplazar el encuentro que iba a tener lugar en el Estadio Alfonso Silva y los clubes quedan a la espera de saber la nueva fecha del partido.
CF Panadería Pulido 2-1 UD Guía
Se citaban en el Municipal de La Vega de San Mateo el CF Panadería Pulido y la UD Guía para intentar obtener los tres puntos. Ambos equipos ocupaban posiciones altas en la tabla clasificatoria y buscaban asentarse en los puestos de ascenso. El San Mateo no llegó finalmente invicto al choque puesto que el Comité de Competición le retiró los tres puntos de la primera jornada por alineación indebida frente al Arucas CF.
Arrancó el encuentro y desde muy temprano los locales mostraron sus cartas. En el minuto 8 gozarían de una doble ocasión que se marchaba por encima del larguero. Tan solo dos minutos después, Gabri adelantaba al San Mateo y conseguía un gol merecido. No tuvo tiempo la UD Guía de reaccionar ya que el vendaval de La Vega seguía apretando y cayó el segundo en el minuto 14, obra de Kilian. Con ese resultado se llegó al descanso.
En los segundos 45 minutos, los de Santa María de Guía lo intentaron y acabaron obteniendo su gol. Falta desde 25 metros que golpea de manera espléndida Joaquin por el palo del portero y consigue recortar distancias. Pero en los 12 minutos que restaban no pudo rascar ningún el equipo visitante. Victoria importante del CF Panadería Pulido que se catapulta a la zona alta.
AU Güímar 1-0 UD Ibarra
Segunda victoria consecutiva del equipo local que empieza a apuntar alto en el grupo B de la Tercera División canaria. Por su parte, el UD Ibarra vuelve a fallar tras haber roto su mala racha la semana pasada frente al Club Atlético Victoria. En el Campo municipal de Tasagaya se disputó el encuentro entre estos dos equipos que querían brindarle a su afición ausente los tres puntos. Pero fue el equipo que tan solo tiene 11 años de edad, el AU Güímar, quien se llevó el gato al agua. El choque estuvo muy disputado por ambos conjuntos a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, un solitario gol de Javi Torres en el 25′ bastó para que los locales se llevasen los tres puntos. El extremo está en racha y sus goles están ayudando mucho a su equipo esta temporada.
UD Villa Santa Brígida 1-0 CD Unión Puerto del Rosario
Gol de Chicha, min 28.
UD Las Palmas C 1-0 UD Gran Tarajal
Gol de Samuel Ramos, min 50.