La Federación Canaria de Fútbol ha comunicado a través de sus perfiles oficiales en las principales redes sociales, así como en su página web, la suspensión de numerosos encuentros en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.
La situación epidemiológica es alarmante, como en el resto de España, pero el órgano federativo canario solicitó a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento de la próxima jornada prevista para este fin de semana en las islas mencionadas.
El Gobierno de Canarias aumenta las restricciones en la isla de en Gran Canaria
En virtud de ello y atendiendo a la solicitud de la FIFLP ante la gravedad de la situación, la RFEF ha acordado aplazar la jornada de este próximo fin de semana en 3ª División y División de Honor Juvenil en una resolución del Juez de Competición este lunes 18 de enero después de que el Gobierno de Canarias elevara al Nivel 3 la alerta sanitaria en Gran Canaria y Lanzarote.

La pasada jornada el encuentro entre la UD Lanzarote y la UD Guía no se pudo disputar al encontrase la isla lanzaroteña en el Nivel 3. Este próximo fin de semana será la totalidad del Subgrupo A la que no pueda desarrollar la que habría sido la decimoprimera jornada de la competición liguera por la situación epidemiológica.
Los encuentros afectados de Tercera División son los siguientes:
- UD San Fernando – UD Las Palmas C
- CF Unión Viera – UD Lanzarote
- Arucas CF – UD Villa de Santa Brígida
- UD Guía – Unión Puerto
- UD Gran Tarajal – CF Panadería Pulido San Mateo