Los clubes del Tercera División Canarias han dicho basta. Algunos equipos han mostrado un comunicado en el que expresan su sentir con esta situación. Sin competir en este mes de enero no quieren seguir igual, ya que podría suponer un desastre económico para muchos clubes.
Los clubes del Grupo XII de Tercera División han dicho basta
Cuatro partidos son los que se han jugado en el Grupo XII desde que se reanudó la competición tras el parón navideño. La incidencia de casos por Covid-19 en las Islas motivó a las Federaciones a suspender las competiciones deportivas. Sin embargo, esta decisión, aunque acatada, no gustó desde el inicio a los clubes. Semanas sin competir y llenas de pérdidas económicas que han servido para que varios clubes digan basta.
Atlético Taraconte, AU Güímar, CD Ibarra, CD Tenerife ‘B’, Atlético Victoria, CD Santa Úrsula, CD Buzanada, SD Tenisca, Atlético Paso y CD Mensajero han publicado un comunicado expresando su sentir con toda esta situación.
COMUNICADO OFICIAL
Estamos por el mes de enero de 2021 y se vislumbran negros nubarrones sobre la competición de este Grupo XII. No llegamos a entender como en otras autonomías con mayores problemas sanitarios que nosotros por desgracia siguen jugando en Tercera y otras categorías incluso con público. Será que a los canarios tenemos nuestros propios dirigentes nos hacen creer ciudadanos de segunda categoría.
Desde el inicio de esta horrible pandemia nos hemos ido adaptando a las normas y protocolos exigidos. Comenzamos la temporada pasada con el famoso playoff del Hierro, con todo el mundo en contra. Se jugaron todo los partidos, todos los equipos fueron, todo vinieron, unos ganaron, otros perdieron y aquí no pasó absolutamente nada desde el punto de vista sanitario.
Comenzó esta temporada con la firma de innumerables protocolos de adecuación de los estadios, gastos para los equipos, test antígenos todas las semanas para los jugadores, nombramientos de médicos de club. Además, logística para la realización de test que lo tienen que realizar personal sanitario titulado autorización de Sanidad o Gobierno de Canarias para la disputa de la competición. Todo en resumidas cuentas idílico para disfrutar de una temporada innovadora por el formato competitivo.
Pero en este momento estamos preparados y no sabemos de quién parte esa notificación si del Gobierno de Canarias Deportes o Sanidad o de la propia Federación. Pero ciertamente estamos fuera de juego. Las pérdidas económicas son incontables, pueden pasar el millón de euros. Peligran puestos de trabajo, cotizaciones a la Seguridad Social, proveedores de los clubes, personal no deportivo y todas las empresas que suministran servicios. Entendemos que la situación general es complicada, cierran empresas, gente se va al paro y no queremos ser otro sector más destruido por la pandemia. Mostramos nuestra solidaridad con todas aquellas empresas que están pasando dificultad. En nuestro caso, que somos generadores de actividad deportiva, pensamos que somos parte de la solución y no del problema.
Desde agosto del 2020 se ha realizado actividad deportiva en el fútbol sin que en ningún momento se hayan detectado brotes incontrolados ni se haya perdido el rastreo de los positivos existentes. Siempre siguiendo estrictos protocolos sanitarios. Estadísticamente la incidencia del Covid en el fútbol es insignificante por lo que no se puede considerar un riesgo añadido para la salud pública.
Como verán una situación bastante complicada para todos los equipos. Sin un euro en la caja ya que no hay ingresos. Por lo tanto, apelamos a que se nos dé una aclaración a todo este tema por parte de quien corresponda: Gobierno de Canarias, Dirección de Deportes, Dirección de Sanidad, RFEF, FCF, FIFLPA y FTF.
SOLO QUEREMOS COMPETIR COMO LO HACEN LOS DEMÁS, ASEGURANDO EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS NORMAS SOBRE COVID-19 ¡¡NO AGUANTAMOS MÁS!!