Empate entre la UD Lanzarote y la UD Guía que se certificó en los últimos minutos. Los locales con uno menos desde el 26′ lograron ponerse por delante con el gol de Josua Benítez. La UD Guía se llevó un punto en los minutos finales gracias al gol de Melo Rodríguez.
Duelo por salir de la zona de descenso
La UD Lanzarote saltó a la Ciudad Deportiva a por tres puntos para sumar la tercera victoria consecutiva. Enfrente tenía a una UD Guía que no logra asentarse en la vuelta a la competición. Salió convencido de ello el cuadro local e imprimió una alta presión sobre la salida de balón del cuadro grancanario. Poca producción ofensiva por parte de ambos equipos en la primera parte, pero los conejeros a base de balones parados lograban acercarse a los dominios de Adrián Primo.
El primer tiempo estuvo lleno de tarjetas amarillas. El colegiado no se guardó ni una y fruto de ello fue la expulsión de Matheus Teixeira. La UD Lanzarote se quedaba con uno menos a los 26′ por una doble amarilla sobre el jugador brasileño tras insultar a un contrincante. En cambio, a pesar de contar con uno menos sobre el terreno de juego, los conejeros lograron crear más peligro sobre la portería rival hasta que llegó el tanto. Una falta botada por Ayoze Pérez la remataba Josua Benítez en el área pequeña para el 1-0 en el 41′.
La UD Guía no supo aprovechar la superioridad numérica al descanso ni tampoco después. El segundo acto fue la continuación del primero. La UD Lanzarote fue quien imprimió más ritmo y quien tuvo ocasiones para aumentar la distancia. Un gran Giovanni dejó muestras de su gran calidad y pudo doblegar la ventaja. Un caño al defensa y solo ante el portero no logró definir correctamente. Keita también tuvo la suya para desequilibrar más el encuentro, pero de nuevo la puntería no apareció.
La UD Guía no lograba aprovechar la ventaja
Los minutos pasaban en Lanzarote y la UD guía perdía la oportunidad de sacar puntos ante un rival con uno menos en el campo. Por su parte, los locales cómodos atrás que apenas tuvieron que sufrir envestidas rivales, intentaban salir al contraataque en busca de sentenciar el encuentro. Sin embargo, cuando el partido iba a tocar fin, la UD Guía anotó el tanto de la igualada en una de las pocas ocasiones claras que tuvo. Centro desde la izquierda al primer palo y Melo Rodríguez enviaba a la red el esférico en el 87′.
Apretó en los minutos finales la UD Lanzarote en busca del gol que les diese la victoria, pero Adrián Primo intervino para evitar ese gol. Minutos muy intensos los finales donde ambos querían sacar algo más que un punto. No pudo ser y, finalmente, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva que deja con la miel en la boca a la UD Lanzarote que tras 60 minutos con uno menos vio como se le escapaban dos puntos. Por su parte, la UD Guía logra llevarse un punto in extremis, pero no saldrá muy contento por no aprovechar esa superioridad.
FICHA TÉCNICA
UD LANZAROTE: Álex Martín, Oriol Dot, Matheus Teixeira, Javi Morales, Josua Benítez, Ayoze Pérez, Miguel Gopar, Keita, Rodrigo Alves, Rosmen y Giovanni.
UD GUÍA: Adrián Primo, Nacho Hernando, Omar Díaz, Alberto Sanfiel, Javi Mejías, Rubio, Alexander Martel, Carlos Delgado, Kilian Molina, Jesús Farías y Maceo.
ESTADIO: Ciudad Deportiva de Lanzarote.
GOLES: 1-0 Josua Benítez (41′). 1-1 Melo Rodríguez (87′).