Unos con más partidos y otros con menos, pero apenas diez días para que la fase regular termine. El Subgrupo 2 tiene algo más establecido el playoff, pero todavía puede haber sorpresas en las últimas jornadas.
Los palmeros hacen pleno en las plazas de playoff
Diez días restan para el final de la temporada regular en el Grupo XII de Tercera División. El Subgrupo 2 está más definido que el 1, pero todavía hay varios equipos con opciones de entrar en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. El CD Mensajero es el primer clasificado y quien tiene, prácticamente, hecha su labor. Dos partidos por disputar, lidera el grupo con 34 puntos y las sensaciones que ha dejado en este último tramo de liga son de las mejores. Los de Yurguen Hernández tienen dos enfrentamientos contra equipos de zona playout para sumar más puntos de cara a la próxima ronda. Por tanto, los mensajeristas son los que mejor parten de la zona alta.
CD Atlético Paso y SD Tenisca cierran el playoff. Los de El Paso han atravesado un tramo final más irregular y le han hecho perder la primera plaza. Sin embargo, siguen con grandes opciones de permanecer en zona de playoff. No obstante, tienen solo un encuentro y será ante la SD Tenisca. Los merengues ya les ganaron la partida en el anterior encuentro y vienen en una dinámica ascendente. Los de José Juan Almeida tienen tres partidos por jugar y tienen en su mano quedar, incluso, por delante del Atlético Paso. Tres equipos palmeros en el playoff que podrían hacer pleno en las jornadas que restan.
El CD Buzanada es el aspirante al playoff
El aspirante a entrar en esa pugna por el playoff es el CD Buzanada. El Tenerife ‘B’, que ocupa la cuarta plaza, no tiene opciones de entrar pues tan solo tiene por delante un partido y pierde el golaverage con la SD Tenisca. Por tanto, el CD Buzanada parte como único aspirante. El ‘Borussia’ tiene dos encuentros en la recámara y podría sumar 34 puntos. Vencer y esperar el pinchazo de sus competidores es el camino que tiene por delante el cuadro de Willy Barroso. En diez días veremos si el conjunto de Arona es capaz de destronar a alguno de los palmeros.