El Grupo XII de Tercera División ha dado comienzo a la fase final de la temporada. Aquí veremos qué equipos son los más goleadores del fútbol canario y quiénes son sus máximos artilleros. La zona de Tenerife se lleva la palma en este ranking.
La SD Tenisca es el máximo goleador con 37 goles
SD Tenisca
La SD Tenisca ha logrado plantarse en la fase de ascenso a Segunda RFEF por décima vez en su historia. La gran temporada de los de José Juan Almeida ha hecho que sean los más goleadores de todo el Grupo XII. Sin embargo, eso no le permite estar en los dos primeros puestos que dan acceso a la siguiente categoría. Los 37 goles anotados en los 21 partidos disputados le colocan como equipo que más portería ve. Los responsables de estos números han sido un total de nueve jugadores. Entre ellos destacan Jorge Gómez (9), Daniel López (8), Agoney (6) y Orlando (5).
El cuadro tenisquero ha sufrido dos varapalos en esta segunda fase de la temporada. El primero fue la gravísima lesión de su pichichi, Jorge Gómez, que no podrá estar en la fase decisiva de la temporada. Y, por otro lado, fue la primera derrota ante el CF Panadería Pulido donde, además, no pudieron demostrar esa facilidad para el gol. Se quedaron a cero en San Mateo que le aleja más del ascenso directo. Es el momento de que los goleadores secundarios salgan a relucir en el momento clave de la campaña.
CD Tenerife ‘B’
El filial tinerfeño no logró clasificarse para el ascenso directo, aunque suma unos números goleadores dignos de ello. Es el segundo equipo más goleador, pero, por el contrario, recibe bastantes goles. Han sido 36 dianas en los que llevamos de temporada que tienen como exponente principal a Ethyan González. El joven ariete del juvenil llegó al Tenerife ‘B’ para aportar gol y vaya que si lo aportó. 13 goles en 10 partidos que le colocan como uno de los máximos goleadores de todo el grupo.
Tito (4) y Adrián Llanos (4) son los que acompaña a Ethyan en esa carrera por el gol. Un equipo lleno de juventud y mucho talento, pero que le ha faltado mostrar esa solidez defensiva para optar al ascenso directo. Sin embargo, tienen por delante la vía playoff, la cual ven desde muy cerca. En el primer encuentro de la segunda fase ya han demostrado su pegada y veremos si Ethyan González regresa a la senda del gol tras dar positivo en Covid.
CD Mensajero
El cuadro mensajerista se ha erigido como el mejor equipo del Grupo XII. Líder indiscutible en la clasificación por el ascenso y segundo equipo más goleador de la temporada.a Son 31 goles en 21 partidos que ha sabido rentabilizar mejor que sus rivales de La Palma. El conjunto rojinegro cuenta con trece goleadores entre sus filas , aunque no tiene un goleador definido. Ale González con 6 tantos es el máximo goleador del equipo, al que le sigue Omar Fleitas (5) y Edu Salles (3) y David Díaz (3).
Yurguen Hernández ha armado un equipo donde los jugadores se reparten los goles a más no poder. Todos los jugadores de ataque han visto portería excepto Alexander Martín y todos los jugadores de mediocampo han sumado un dígito en su casillero. Equipo de gran nivel que está muy cerca de alcanzar el deseado ascenso a Segunda RFEF. Ahora queda ver si siguen aumentando sus números en esta fase decisiva.
CD Buzanada
El último equipo que supera la treintena de goles en esta temporada es el CD Buzanada. El ‘Borussia’ se quedó a un paso de la fase de ascenso directo y, casualmente, fue por culpa de no anotar gol. Su partido contra el CD Vera acabó 0-0 y pudo llevarse el billete. Son 30 goles los que han anotado en 21 partidos, aunque no tiene un representante claro en la faceta goleadora. Los máximos goleadores no superan los tres goles y son Borja Acosta, Enrique Batanero y Arturo Lías.
Willy Barroso tiene muy enchufados a los suyos y sabe que todo pasa por esta fase de clasificación al playoff. Para ello, deberá enchufar un poco más a sus jugadores de ataque que solo suman cuatro goles entre los cuatro delanteros que han participado esta temporada. Pirri es el que más ha anotado con dos goles, pero son unos números que deberían mejorar si quieren alcanzar el ascenso a Segunda RFEF.