Arrancan los playoff de ascenso a Segunda RFEF con los dos enfrentamientos de cuartos de final. UD San Fernando y SD Tenisca esperan en las semifinales. Y, por otro lado, comienza la octava y antepenúltima jornada por ver quién se queda en Tercera RFEF y quién desciende a Preferente Regional. Una jornada donde podrían quedar decididas muchas cosas.
PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA RFEF
Cuartos de final
Sábado 12 de junio.
CD Atlético Paso – CD Santa Úrsula (16:15). Estadio Municipal de El Paso.
Primer partido de cuartos de final entre el 5º clasificado de la zona de ascenso directo y el 3º de la zona de clasificación al playoff. A priori surge cierta desventaja entre ambos por el devenir de la competición. El Atlético Paso no tuvo la oportunidad de luchar el ascenso directo y con tan solo una victoria y un empate quedó apeado a este playoff. Por su parte, el CD Santa Úrsula gozó de esa tercera plaza que daba acceso a esta ronda gracias a la última victoria ante el CF Unión Viera. Por tanto, las ganas por estar en las semifinales serán las mismas desde el bando palmero que desde el lado tinerfeño. En busca de un hueco en las semifinales donde les espera la SD Tenisca.
Domingo 13 de junio.
CD Buzanada – CD Tenerife ‘B’ (12:00h). Municipal Clementina de Bello.
La segunda semifinal que aguarda al domingo enfrentará a CD Buzanada y CD Tenerife ‘B’. Los dos grupos más potentes de la fase de clasificación a este playoff. Ambos llegan de tres victorias consecutivas, es decir, coinciden en un gran momento para buscar un hueco en las semifinales. En los partidos ligueros en los que se enfrentaron el Tenerife ‘B’ tiene una ligera ventaja. Una victoria por 5-1 y un empate 1-1 es el balance de la temporada, aunque de nada sirve mirarse al espejo en una eliminatoria a un partido. Quien salga victorioso de este enfrentamiento tendrá esperando en las semifinales a la UD San Fernando.
FASE PERMANENCIA EN TERCERA RFEF
Sábado 12 de junio.
Atlético Victoria – CD Unión Puerto (12:00h). Municipal de La Victoria.
Atlético Victoria y CD Unión Puerto abren la octava y antepenúltima jornada. Ni verdiblancos y blanquiazules tienen ya un objetivo por el que luchar en estas tres jornadas. El Atlético Victoria consumó su descenso a Tercera Regional tras una mala segunda fase donde apenas ha sacado tres puntos. Por su parte, el CD Unión Puerto todo lo contrario. Una fase donde solo ha concedido una derrota que le ha valido para confirmar su presencia en la próxima Tercera RFEF. Por tanto, unos intentarán sumar tres puntos para salvar su orgullo y otros querrán continuar el gran momento que viven.
UD Ibarra – Arucas CF (17:00h). Estadio Villa Isabel.
El Arucas CF no puede dejarse más puntos por el camino si quiere conservar la categoría. Visita a la UD Ibarra que pocos puntos ha sumado en esta segunda fase. Tan solo consiguió un empate ante la UD Villa de Santa Brígida. Los aruquenses tendrán que andarse con cuidado pues un empate o una derrota podría dejarles muy mal situados en las dos últimas jornadas. Por tanto, el objetivo del Arucas CF es visitar el Villa Isabel en busca de tres puntos para seguir en la pelea por la salvación.
Domingo 13 de junio.
CD Vera – UD Villa de Santa Brígida (12:00h). Estadio Nuevo Salvador Ledesma.
El CD Vera ha coqueteado tanto en las últimas jornadas con el descenso que al final lo ve de cerca. Solo le separan tres puntos y, además, recibe a la UD Villa de Santa Brígida que acumula tres victorias consecutivas. Los satausteros han visto la luz al final del túnel y lograron salir del descenso el pasado fin de semana. Ahora querrán mantenerse ahí, pero, para ello, tienen que vencer al CD Vera. Los locales solo han sumado tres puntos en las últimas cuatro jornadas y no pueden dejarse llevar más porque el color rojo del descenso cada vez está más vivo.
Atlético Tacoronte – UD Guía (12:00h). Barranco Las Lajas.
El Atlético Tacoronte es otro equipo que no tiene más margen de error. Las dos últimas derrotas de manera consecutiva le han dejado en la 6ª plaza en descenso. Además, reciben a la UD Guía que ha experimentado un nivel ascendente de resultados en las últimas jornadas. Cuatro victorias y un empate en los últimas cinco enfrentamientos que le mantienen tres puntos por encima del descenso. Por tanto, de lograr una victoria este domingo podrían dejar muy encaminada la permanencia en Tercera RFEF. Todo lo contrario le ocurre a los avispones que tienen que ganar sí o sí para continuar con vida en la lucha por la salvación.