En el Anexo del Estadio de Gran Canaria se decidirá el próximo sábado a las 17.00 horas que representante de la Tercera RFEF de las Islas Canarias alcanza la última eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF (esta se disputará ya en Madrid el sábado 21 o domingo 22).
Los dos finalistas son el filial del CD Tenerife que ha dejado en el camino al Arucas, y el UD Villa Santa Brígida que lograba vencer a un filial de Las Palmas C que durante parte importante de la temporada fue líder.
El CD Tenerife B de la gran promesa Teto frente al UD Villa Santa Brígida del «pichichi» Santi «el Chicha»
El filial blanquiazul está dirigido por Leandro Cabrera «Mazinho», y llegó al club en el 2017. El técnico de San Cristóbal Laguna llegaba procedente de trabajar para el CD Buzanada, antes con el CD Vera llegó a disputar dos promociones de ascenso a Segunda B. El CD Tenerife B con 49 goles ha sido el equipo más goleador de la Tercera RFEF canaria. Uno de los «cracks» a seguir de cerca del Tenerife B es «Teto» (Alberto Martín), centrocampista de calidad técnica con repertorio de pases medidos, que ha demostrado este curso tener gol (7 goles), y que está cumpliendo un sueño de seguir creciendo en el club donde comenzó a jugar de niño y donde ha sido recogepelotas en los partidos del primer equipo en el Heliodoro Rodríguez López.

El otro candidato a pasar a la última ronda por el ascenso es el UD Villa Santa Brígida. Ángel Sánchez llegó al club en diciembre de 2020, cuando tomó el relevo de Claudio Morera. Antes había entrenado para el UD San Antonio, Las Palmas C y B, y CD Mensajero. Santi «el Chicha» es su máximo goleador y ha finalizado la liga como el «pichichi» del campeonato. 18 goles ha anotado el atacante tinerfeño que es uno de los referentes del equipo de los satauteños.