Tercera Federación Grupo Duodécimo
»
»
»
»
»
»
»
La reconstrucción de los clubes canarios descendidos a Tercera Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Novedades Tercera RFEF
Socorro, Rodriguez, Chechu, Uribe y David García. Fotos: clubes.

La reconstrucción de los clubes canarios descendidos a Tercera Federación

Socorro, Rodriguez, Chechu, Uribe y David García. Fotos: clubes.

El curso pasado fue tremendamente negativo para los intereses de los clubes canarios en la Segunda RFEF con cinco descensos. Mensajero, At. Las Palmas, UD San Fernando, Panadería Pulido y UD Tamaraceite han bajado y ahora les toca reconstruir sus proyectos en Tercera Federación.

La próxima Tercera canaria a priori se presenta como una de las más potentes tras estos numerosos descensos, y tras solo producirse el ascenso del Atlético El Paso a la Segunda Federación. Repasamos cómo son los nuevos proyectos de estos cinco equipos descendidos.

CD Mensajero

El entrenador asturiano Josu Uribe seguirá al frente del Mensajero, esta será su primera temporada desde el inicio de un club al cual ha entrenado en tres cursos en varias etapas. Tras las renovaciones de jugadores como Toni Robaina, Juanda Marín, … el club ha anunciado varios fichajes.

josu uribe
Josu Uribe, entrenador del CD Mensajero. Foto: CD Mensajero.

Aquí las incorporaciones anunciadas: el delantero tinerfeño Pirri, el atacante Malick Diallo ex CD Herbania, el delantero Dani López regresa desde el Tenisca, el defensor argentino Valentín Alexis ex Ceuta, y el que se ha conocido este domingo: Vianney Nieto, centrocampista ex Atlético El Paso.

UD Tamaraceite

Víctor Afonso, exjugador de Las Palmas, quién ha trabajado muchos años en la cantera del club amarillo, es quién dirigirá la próxima plantilla. Sobre el equipo que competirá en Tercera Federación estará compuesta por jugadores renovados como Héctor Marrero, Eros Delgado, Alejandro Pérez… apostando por una parte importante de la plantilla anterior.

David García
David García, veterano defensa ex Las Palmas es nuevo jugador del Tamaraceite. Foto: Tamaraceite.

En relación a los fichajes el club ha anunciado a: Kilian (ex Universitario FC), el delantero Saúl Sánchez (ex Universitario, Unión Viera, Arucas…), Ruymán Hernández, el portero Carlos Daniel, el veterano defensor ex Las Palmas David García, el portero Rubén Torres procedente del Juvenil del Real Madrid, y Javi «Pipa» es el último refuerzo, llega cedido por Las Palmas.

Las Palmas Atlético

Yoni Oujo seguirá dirigiendo al filial de la UD Las Palmas, equipo al que se puso enfrente el pasado mes de abril para afrontar la recta final de la pasada liga. El club ha anunciado algunos refuerzos para el filial como: Moha (portero que ha pasado por notables canteras como Real Madrid, Real Racing, Alavés…) y Chechu (defensa murciano que se ha formado en canteras como Real Madrid, Valencia CF, Málaga…).

Chechu Las Palmas
Chechu, nuevo jugador del filial de la UD Las Palmas. Foto: UD Las Palmas.

 Panadería Pulido

Israel Quintana es el nuevo entrenador del Panaderia Pulido San Mateo. El técnico cuenta con una extensa trayectoria, destacando en el Santa Brígida donde fue Campeón de Liga, y en el Arucas consiguió el ascenso a Tercera. El club ha ido anunciado renovaciones como Uday González, Pedro Viera, Ismael Pérez, Raúl Sosa, Dani Godoy

Miguel Ángel Ramírez Panaderia Pulido
Miguel Ángel Ramírez jugador del PanaderÍa Pulido. Foto: Panadería Pulido.

Por otra parte el Panadería Pulido ha anunciado los fichajes de: Emilio Vega (regresa del Arucas), Sergio Marrero (ex Las Playitas), Ayoze Ortega (delantero ex Lomo Blanco), Alejandro Ravelo (guardameta que regresa al club), Nico Cutulli (centrocampista ex Tenerife), Ale González (delantero ex Mensajero), David Ramírez (ex Estrella) y Juanma Arocha (centrocampista ex Los Llanos).

UD San Fernando

Juan Carlos Socorro, entrenador durante siete temporadas del Panaderia Pulido, es quién liderará el proyecto deportivo 2022-23. El club ha renovado a jugadores como Javi Navarro, Héctor «Choco», Omar Velázquez, Farías, Ruymán...

juan carlos socorro
Juan Carlos Socorro, nuevo entrenador del San Fernando. Foto: San Fernando.

En relación a los fichajes de momento se ha reforzado con: el delantero Braulio López (ex Panaderia Pulido), el portero Fermín, el colombiano Felipe (ex Panaderia Pulido), el defensa Yeremi (ex UD Las Palmas), el prometedor Aythami (ex Tamaraceite), el centrocampista Joel, el joven defensa Juan Rodríguez (ex Las Palmas Atlético), el portero Álvaro (ex Maspalomas) y el regreso del joven Abián Abrante.

Por Golsmedia