Capitanes y árbitros en el UD Gran Tarajal - CF Panadería Pulido. Foto: CF Panadería Pulido.

El fútbol canario se suspende por previsión de fuertes lluvias

Capitanes y árbitros en el UD Gran Tarajal - CF Panadería Pulido. Foto: CF Panadería Pulido.

Parón del fútbol canario este fin de semana. Tanto la Federación de Fútbol de Las Palmas (FFLP) como la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) han decretado la suspensión de todos los partidos de ámbito territorial que se disputan en el archipiélago canario. El motivo: la previsión de grandes lluvias que amenazan todo el territorio y que ponen en peligro a las personas ligadas a la práctica del fútbol.

De esta forma, no se disputará la tercera jornada de Tercera Federación grupo 12. Ésta deberá aplazarse a una fecha libre, previsiblemente entre semana, en un plazo de un mes de tiempo. Tampoco se llevarán a cabo los encuentros de las categorías regionales, tanto masculinas como femeninas, ni amistosos, ni partidos de fútbol base.

la tercera federación canaria no se jugará este fin de semana

Solamente se podría permitir de Segunda Federación hacia LaLiga Santander. Tanto el CD Tenerife como el Atlético Paso disputan sus respectivos encuentros como visitante, mientras que el único combinado canario que actúa como local será la UD Las Palmas ante el Granada CF. Este choque, por el momento, se mantiene hasta que una institución gobernamental superior -o LaLiga- diga lo contrario.