La expresión «las palabras se las lleva el viento» es una de las más famosas de nuestro refranero popular, pero a pesar de que se use tan a la ligera, cuando sucede en un contexto real suele ser un problema gordo para los implicados. En el mundo de la digitalización, cada vez es más extraño hablar de acuerdos verbales, ahora todo se plasma sobre el papel.
El club canario ha confirmado a través de su cuenta oficial de Instagram que el delantero deja de pertenecer al equipo
Esto se hace precisamente para evitar sustos. La UD Lanzarote ha vivido una situación incómoda con Gonzalo di Renzo, que se inició el 9 de febrero y ha terminado hoy, día 21. El club canario ha confirmado a través de su cuenta oficial de Instagram que el delantero deja de pertenecer al equipo a todos los efectos, pero la historia que le acompaña tiene cola.
El delantero argentino ha sido uno de los grandes valores deportivos del club desde su llegada, sin embargo, bajo el punto de vista del Lanzarote su comportamiento en las últimas semanas ha dejado bastante que desear. Di Renzo dejó de entrenar el nueve de febrero sin alegar motivos y desde entonces no ha vuelto a aparecer por la isla.
Hoy, la entidad ha conocido que el argentino ha depositado su cláusula de rescisión, de manera que ahora queda libre y puede negociar su llegada a cualquier otro equipo sin más intermediarios que su agente. Teóricamente, el Lanzarote y él habían sellado un acuerdo verbal durante el mercado de invierno, pero es una evidencia que ha sido todo papel mojado.
La institución canaria ha querido poner de manifiesto a través de un comunicado oficial que no está nada conforme con la manera de proceder del futbolista, sin embargo, ahora ya no tiene más tiempo que perder, ya que ha de rastrear si en el mercado existen agentes libres que puedan suplir los goles que hacía el argentino.