Echedey Carpintier en el filial luso. Foto: Sporting CP

La cantera de la UD Las Palmas repesca un jugador en Portugal

Echedey Carpintier en el filial luso. Foto: Sporting CP

La UD Las Palmas ha informado hoy de la vuelta de uno de los talentos jóvenes formado en la cantera amarilla. Se trata de Echedey Carpintier Verde, un lateral izquierdo de 20 años que salió de la entidad canaria en el verano de 2017 rumbo a Lisboa. El club que lo ha tenido en propiedad los últimos años, el Sporting de Portugal, lo ha hecho crecer todavía más como futbolista en formándolo en el fútbol base Las Palmas. Ahora, el lateral tinerfeño decide poner rumbo de vuelta a casa en busca de una nueva oportunidad.

Echedey regresa a la casa amarilla

Carpintier jugó en cadetes y juveniles para la UD Las Palmas y, en su último año, alternó entre el Juvenil Preferente y el División de Honor debido al gran nivel que demostró. Su lugar natural es en la banda izquierda, donde se desenvuelve tanto de lateral como de extremo. La salida del tinerfeño resultó bastante polémica en el verano de 2017 debido a que se hizo a espaldas de la entidad amarilla, según informó Marca en su día. Ahora, 3 años y medio después, parece que las aguas se han calmado y, tanto el jugador como el club, han llegado a un acuerdo.

Según el anuncio de la UD Las Palmas, el jugador llega para completar la plantilla del segundo filial canario: el ‘C’. Sin embargo, es probable que le acabemos viendo a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez si el propio jugador demuestra cualidades. Lo cierto es que el ‘C’ se encuentra en posiciones de Play-Off de ascenso y Las Palmas Atlético en puestos de Play-Out. Veremos donde recala finalmente para lo que resta de temporada.