Los sueños, en contadas ocasiones, se cumplen. Cuando eres pequeño y empiezas a jugar al fútbol en las calle de tu barrio, te imaginas jugando en tu estadio favorito, emulando a tus ídolos, y celebrando los goles como los festejan los mismos al otro lado del televisor. Es algo que, en ese momento, está lejos de tu alcance, pero no por ello dejas de dibujarlo en tu mente. ‘Soñar es gratis’, dicen. Y cuando ‘no levantas ni un palmo del suelo’, sueñas a menudo.
pau miguélez debutó ayer en el fútbol profesional bajo las órdenes de pepe mel
Conforme cumples años, los sueños cambian de nombre. Pasan a denominarse «objetivos», y para conseguirlos ya no es suficiente con fantasear con ellos. Ahora tienes que luchar para alcanzarlos, sacrificarte. Y eso es justo lo que ha hecho nuestro protagonista de hoy, Paulino Miguélez, actual jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El cántabro de 21 años,-22 en unos días-, ha ido quemando etapas a pasos agigantados. Después de crecer de la mano del Real Racing club, el de Noja ha demostrado su valía en el cuadro canario.
Feliz de poder cumplir un sueño esta tarde al debutar en #LaLigaSmartbank y de hacerlo con victoria junto a esta familia. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí. ¡Toca seguir luchando, @UDLP_Oficial 🔵🟡! pic.twitter.com/cgWYIBLIVF
— Paulino Miguelez (@PauChicharito) January 10, 2021
Sus buenas actuaciones con el filial en Segunda División B, categoría que conoce bien de su paso por el CF Peralada, el Sevilla Atlético y el Racing, le han permitido ir convocado en más de una ocasión con Pepe Mel. El madrileño ya le había incluido en su lista tanto a principios de temporada como a finales de 2020, pero no fue hasta ayer cuando le hizo debutar en competición oficial. En copa del Rey, las cosas ante el CDA Navalcarnero se pusieron feas, y su estreno tuvo que esperar.
pau ingresó en el terreno de juego con el partido prácticamente concluido
No obstante, hace tan solo unas horas, Pau pisó un campo de Segunda División con la elástica amarilla. Concretamente el del RCD Mallorca, rival al que se midieron en la Jornada 21. Con 0-1 arriba y el partido prácticamente cerrado, Mel le dio entrada al joven atacante en el 91′ en sustitución de Kirian para consumir los últimos minutos. El 10 de enero será una fecha que quedará marcada para siempre en su memoria.