La situación excepcional que atraviesa la Selección Española debido al Covid-19 obligó a que muchos jugadores de la sub-21 debutasen en el encuentro amistoso ante Lituania. Fue el caso del ex guardameta amarillo Josep Martínez.
El ex de Las Palmas debuta con la Selección Española
Los casos Covid-19 en la Selección Española están a la orden del día en todo el país. Esta atípica y excepcional situación ha derivado en multitud de cambios. Uno de ellos fue el encuentro amistoso ante Lituania del pasado martes. Luis De la Fuente dirigió el encuentro, en lugar de Luis Enrique, y tuvo a su cargo a sus jugadores de la sub-21. Una situación que hizo que hasta 16 jugadores debutasen con la selección absoluta. Por ejemplo, el caso de Josep Martínez fue de festejo en la isla de Las Palmas de Gran Canaria.
El guardameta de Alzira tuvo la oportunidad de jugar 22 minutos contra la selección lituana. Josep Martínez juega actualmente en el RB Leipzig, pero antes de ello fue parte fundamental de la UD Las Palmas. El cancerbero arribó en la isla en la temporada 2017/2018 procedente del FC Barcelona ‘B’. Entonces, se hizo con los palos de Las Palmas Atlético durante las dos próxima temporadas hasta que debutó en el primer equipo. Hasta 30 partidos defendió la portería amarilla hasta que en su camino se cruzó el conjunto alemán. Esta temporada ha debutado con Los Toros Rojos ante el Unión Berlín y ha podido disfrutar de este debut con la Selección Española.