La UD Tamaraceite podría mandar un mensaje muy significativo este fin de semana al resto de equipo del Grupo IV de la Segunda División B española. Sus registros hasta ahora están siendo más que notables para un equipo debutante en la categoría. El equipo ‘del barrio’ suma nueve puntos y una sola derrota en seis partidos. Actualmente está cuarto clasificado a un punto de los puestos de playoff de ascenso. Ganando este fin de semana en Sanlucar de Barrameda, se asegurarían estar una semana entera, como mínimo, terceros en la tabla.
Cada vez sorprende menos ver a los de Chus Trujillo cosechar buenos resultados jornada tras jornada. Un equipo pequeño, ‘de barrio’, como ellos mismos se califican, que está haciendo historia en el fútbol español. Según el técnico y la plantilla, su objetivo no es el ascenso ni mucho menos, más bien conservar la categoría. Sin embargo, la solidez mostrada hasta ahora y los buenos resultados cosechados, empiezan a dar a entender otra cosa.
es la primera temporada en segunda b de la ud tamaraceite
Desde que comenzó la temporada hasta ahora, el discurso del equipo ha ido variando poco a poco. El pasado fin de semana, el guardameta Nauzet García, ya dejó caer que igual las aspiraciones del equipo empiezan a ser algo más altas. «Incluso con diez jugadores sobre el campo, este equipo está capacitado para ganar».
Esta fin de semana se verán las caras contra el segundo clasificado de su grupo, el Atlético Sanluqueño, y lo harán a domicilio. El equipo donde juega actualmente Dani Güiza está consiguiendo muchos puntos pero concede bastante en defensa tras haber encajado cinco goles en seis partidos. Quizás esa pueda ser una buena baza para los rookies de la categoría de bronce.