El 2020 llega a su fin y esto es un motivo de celebración para todos. En uno de los años más complicados de la historia, el deporte rey quedó completamente a un lado con la situación que se estaba viviendo a nivel mundial. Cuando todo se estabilizó, el fútbol volvió pero en ningún caso de la forma en la que lo conocemos. Los estadios vacíos, los aplazamientos o las mascarillas no daban sensación de estar volviendo a la normalidad. Sin embargo, hay equipos que, a pesar de la pandemia, han realizado años increíbles en lo deportivo. Es el caso de la UD Tamaraceite que, en 2020 ha escrito una nueva página en los libros de historia.
El equipo del barrio sorprendió a toda España a finales del 2019 eliminando a la UD Almería de Guti y se quedó cerca de ampliar la machada en su partido contra el Granada. Los canarios llamaron la atención de muchos aficionados y lo que demostraron en esos partidos resultó no ser fruto de la casualidad. La UD Tamaraceite acabó ascendiendo a la Segunda División B española por primera vez en su historia.
En su estreno en la categoría de bronce las cosas no pueden ir mejor. El equipo está segundo, en puestos de playoff de ascenso y solo ha perdido un partido. Los de Chus Trujillo conforman un bloque que juega bien y es afectivo, tanto en casa como a domicilio. Ahora queda la segunda parte de la temporada, la cual se antoja bastante complicada.
la ud tamaraceite buscará nuevos objetivos en 2021
El presidente de la entidad canaria, Héctor Ramírez, ha comparecido para los medios del club con razón de hacer balance de este 2020. «Disfruto mucho con el equipo. La plantilla y cuerpo técnico tienen un compromiso y sacrificio brutales. Nunca decepcionan, porque lo dan todo. En lo extradeportivo se sufre mucho. Tenemos pocas ayudas y es complicado sufragar un equipo en Segunda B. El equipo nunca da nada por perdido. El primero que marca suele ganar, pero el «Támara» no cambia el estilo y sigue creyendo hasta que pita el árbitro.»
En cuanto a la afición, el presidente también quiso tener unas bonitas palabras de agradecimiento. «Sólo puedo darle las gracias a la afición. Por su comportamiento cumpliendo con las medidas sanitarias. Es una afición ejemplar. Disfrutan y entienden de fútbol. Si no es en enero, casi seguro en febrero los padres entrarán al Juan Guedes. Es una asignatura pendiente.»