Julio Báez en la celebración de su gol ante el CD Marino. / Foto: UD Tamaraceite.

La UD Tamaraceite va a la caza del líder

Julio Báez en la celebración de su gol ante el CD Marino. / Foto: UD Tamaraceite.

Momento dulce el que vive la UD Tamaraceite en 2ªB. Un debutante en la categoría que ya se codea en las plazas de play-off y amenaza con colocarse líder de su grupo. Después de tres victorias consecutivas se enfrenta al líder el próximo domingo.

La “Cenicienta” se ha convertido en el “Coco”

Si hay un equipo que se merece todos los elogios en esta categoría de 2ªB es la UD Tamaraceite. El conjunto grancanario está batiendo todos los registros personales en la categoría de bronce. Recién llegado tras conseguir el ascenso la pasada temporada en el playoff de junio. Se presentó como, probablemente, la “Cenicienta” del grupo, pero parece que la “Cenicienta” se ha convertido en el “Coco” del grupo IV-A de 2ªB.

La temporada comenzó como podría caber esperar. Tres empates a cero y una victoria ante el Marbella FC. Esa falta de gol que caracteriza a todos los equipos recién llegados a una categoría se hizo visible. En la quinta jornada, derrota ante el actual líder, el Algeciras CF. Un inicio que hacía presagiar lo lógico, que la UD Tamaraceite pelearía por la salvación. Sin embargo, a partir del 29 de noviembre el cuadro de Chus Trujillo no vería la derrota nunca más.

Todo sale a pedir de boca en el cuadro grancanario

Más de dos meses sumando puntos al casillero. Más de dos meses mostrando un juego convincente, la idea de Chus Trujillo que ha calado en la plantilla. Un tiempo que ha dado para soñar con lo que puede ser una de las sorpresas de la temporada. La UD Tamaraceite con la victoria ante el CD Marino se colocó en la segunda plaza con cuatro puntos de margen respecto al cuarto clasificado y a tan solo dos puntos del líder. Todo sale a pedir de boca en el cuadro grancanario. Una de sus nuevas incorporaciones, Ismael Fagir, fue llegar y besar el santo. El atacante asturiano debutó frente al Marbella FC y no tardó en dejar su carta de presentación. Un doblete ante los malagueños que dejó entrever su habilidad para el gol.

Este momento dulce de la UD Tamaraceite podría alargarse el próximo domingo. EL Juan Guedes acoge al líder, el Algeciras CF. De conseguir la victoria, los de Chus Trujillo podrían colocarse en lo más alto de la clasificación. Una historia de cuento, pero hecha realidad. No es descabellado pensar que la UD Tamaraceite se haga con la victoria pues el partido se disputará en el fortín Juan Guedes. Una fortaleza que no ha asaltado nadie a lo largo de la temporada. El San Fernando CD es el único que sustrajo un punto en la primera jornada. Desde entonces todos los rivales han sucumbido. ¿Lo hará el Algeciras CF ante la sorpresa de la temporada?