Iván Albert con la camiseta del Atzeneta UE.

Al valenciano Iván Albert se le caen los goles en el Unión Puerto

Iván Albert con la camiseta del Atzeneta UE.

Si hay un equipo que ha llegado con fuerza a este mes de diciembre en el Grupo XII de Tercera RFEF ese es el CD Unión Puerto. El conjunto canario, que solo ganó un partido en las siete primeras jornadas, ha resurgido de sus cenizas gracias a su esfuerzo y a su persistencia. Y, por qué no decirlo, al enorme acierto goleador de Iván Albert Tormos. El delantero valenciano recaló este verano en las Islas para afrontar una nueva aventura lejos de su hogar. Recordemos que en su día se marchó a Polonia, pero una lesión de hombro le impidió acercarse al fútbol profesional.

el conjunto canario ha salido del descenso y lleva seis jornadas sin conocer la derrota

Después vistió la camiseta del Novelda CF en Tercera División, categoría en la que ya había participado previamente de la mano del CD Olímpic, club en el que guarda grandes amistades. Tras su paso por La Magdalena, David Albelda le fichó para el Atzeneta UE y ascendió a Segunda B. El curso siguiente lo inició en el Recambios Colón de Alfonso Langa, aunque meses después hizo las maletas para probar suerte en el CD Quintanar del Rey, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda RFEF. A sus 25 años, el de Carcaixent parece haber encontrado la fórmula del gol.

Iván Albert marca un gol
Iván Albert marca un gol con el CD Unión Puerto. Foto: Instagram Iván Albert.

En temporadas anteriores demostró ser capaz de explotar esa faceta, pero es en el CD Unión Puerto donde se siente un líder absoluto. Y eso que sus comienzos en el equipo no fueron para tirar cohetes. A menudo era sustituido por Miguel Santana antes de llegar al 90′, jugaba minutos sueltos como suplente, e incluso se veía algún partido desde la grada después de ser expulsado. Sin embargo, su situación ha cambiado. Ahora es uno de los insustituibles para su entrenador, que ha encontrado en él a su máximo referente ofensivo.

el de carcaixent ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos

Lo suyo le ha costado, ya que Iván no se estrenó como goleador hasta el pasado 13 de noviembre. Ya saben, las cosas de palacio van despacio. Rescató un importante punto en el campo del Unión Viera, y desde entonces no ha parado. El ‘9’ abrió el camino hacia la goleada en el duelo frente al Arucas, equipo de playoff, y sentenció el choque ante el colista con un doblete. El pasado domingo, lejos de conformarse con sus cuatro goles en tres partidos, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que subía las tablas al marcador contra el Vera.

Es en estos momentos el pichichi de la plantilla junto con Víctor Rodríguez, y está a solo dos goles de los segundos máximos artilleros de su grupo, Ramos y Peraza, jugadores de Las Palmas ‘C’ y el Herbania que suman siete. Algo más distanciado está Chicha, delantero del Villa Santa Brígida que, gracias a que marcó en cinco jornadas consecutivas y metió un poker ante el CD Atlético Paso, acumula 11 goles en 13 partidos disputados.