El Club de Fútbol Unión Viera está cuajando una temporada un tanto peculiar. Con ocho partidos disputados, los ‘rojinegros’ acumulan cuatro victorias y cuatro derrotas. Hasta el día de hoy, no han empatado ningún partido en ninguna competición. Además, el equipo se encuentra quinto justo en la mitad de la tabla a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso, pero en ligas tan igualadas y de tan poco recorrido, es difícil marcarse un objetivo claro.
🎙️📺 @Camachoangeluis , hizo balance de esta primera parte de la temporada que abarca hasta 2020 -aún queda un encuentro para concluir la primera vuelta- , señalando que "hemos cuajado un digno rendimiento, teniendo en cuenta las numerosas lesiones". https://t.co/uBneBdDYVe
— @CFUNIONVIERA (@CFUNIONVIERA) December 24, 2020
El técnico del equipo grancanario, Ángel Luis Camacho, aprovechó la rueda de prensa post-partido del último encuentro de su equipo para hacer balance de la temporada. El entrenador canario dio varias claves para lo que resta de curso. »El parón nos viene genial para poder recuperar jugadores y estar todavía más preparados para afrontar el final de la primera vuelta y toda la segunda.»
el cf union viera acumula muchas bajas por lesión
En cuanto al rendimiento del equipo hasta ahora, el Camacho comentó lo siguiente: »Hemos hecho una primera vuelta digna, y aunque todavía falta el partido contra la UD Villa Santa Brígida, creo que estamos contentos con lo que estamos haciendo. El equipo es muy joven y estamos teniendo muchas bajas, así que visto lo visto estamos en una situación cómoda.»
En cuanto al objetivo del equipo y si se puede lograr la salvación, el técnico fue muy claro. »Si los tenemos a todos disponibles sí. Hay que tener en cuenta que hay jugadores como Kevin Cabrera o Cristian Barrios que llevan más de una año sin jugar. Además, hay que sumar las lesiones de Adrián, el ‘Chino’, Joel, Elvis o Kevin Mendoza. Ha sido algo continuo pero si tenemos a toda la plantilla disponible creo que podemos ser un equipo como siempre ha sido el Viera: peligroso. El playoff de ascenso es muy complicado.»