Luis Arisqueta Tocornal, mejor conocido como ‘Toco’. El atacante llegó el pasado invierno a las filas del submarino amarillo procedente del Laredo. Con 38 años, es uno de los jugadores más veteranos de la máxima categoría regional del fútbol cántabro. Pese a ello, al delantero todavía le quedan un par de años interesantes en el club de Castillo. Su buena forma física así lo hace demostrar pese a que el diga que «le queda poco tiempo en el fútbol»
El ariete ha estado militando toda su vida en Tercera División. Especialmente, en equipos de la zona este de Cantabria. En el CD Laredo estuvo en dos etapas distintas. También preteneció al CD Colindres, equipo que disputa, actualmente, sus partidos en Regional Preferente. Y, por último, ha recalado en el Siete Villas, donde espera poder «estar en los puestos de arriba»
«Era importantísimo haber sumado 3 puntos ante el Sámano»
P: Primera victoria lejos de Castillo y, además, contra un equipo que venía en muy buena forma
R: Si, como tú dices, victoria muy importante, y más después de venir de perder en la jornada anterior en casa. Era primordial sumar de tres ya que, sino, nos íbamos a alejar mucho de lado la parte alta. Al fin y al cabo, es donde tenemos la intención de terminar la temporada
P: ¿Crees que este triunfo os puede dar confianza?
R: Sin ninguna duda. Este triunfo nos va a dar mucha confianza. Además, necesitábamos una victoria así de trabajada, y más siendo fuera de casa ante un rival muy complicado y que venía en un estado de forma excelente como es el Sámano.
P: ¿Tenéis la sensación de que hay plantilla para estar más arriba e, incluso, pelear por ese play off de ascenso?
R: Por supuesto que sí, y queremos intentarlo hasta el final. Para ello, tenemos que exprimirnos al máximo en cada encuentro, sin importar el rival que sea o, si es en Castillo o fuera de casa.

«El Rayo Cantabria, junto con el Cayón, son los dos equipos más difíciles»
P: Este parón ahora os viene mal, ¿no?
R: Yo creo que no. Es decir, nos va a venir bien. Se viene un mes de diciembre con mucha carga de partidos ya que, hay que recuperar esas dos jornadas aplazadas, y tendrá que ser entre semana. Por ello, descarnsar ahora, e intentar llegar con frescura y lo más descansados posible a esos enfrentamientos.
P: Esta semana descansais, pero el fin de semana que viene, ante el Rayo Cantabria, tenéis un hueso duro de roer
R: A priori, junto con el Cayón, seguramente sea el equipo más difícil del grupo. Pero en noventa minutos se suele decir pueden pasar muchas cosas. Es un Grupo con mucha igualdad y muy buen nivel. El Sámano también lo había ganado todo y cayó contra nosotros. ¿Por qué no se va a volver a repetir?

«En Castillo estoy rodeado de gente maravillosa»
P:Personalmente, este es tu segundo año en el Siete Villas, ¿te encuentras a gusto?
R: Sin ninguna duda estoy en el mejor sitio en el que podía estar. Me encuentro rodeado de una gente con una gran humildad y con muchísimas ganas de ayudar al jugador, y al cuerpo técnico. En cuanto a la plantilla y entrenadores y demás, sin dudar que no podría estar mejor. En esto del fútbol me queda poco tiempo y, por lo menos, estoy disfrutando estos años con personas maravillosas.
P: Por último, para la gente que no te conozca, ¿cómo te definirías a ti mismo como jugador?
R: A estas alturas ya no tengo una definición al uso. He hecho de todo, y he jugado de todo. Mis características han cambiado. Sin duda ahora soy delantero tanque jajaja pero a pesar de eso siempre he sido un jugador al que le ha gustado el toque de balón y el asociarse con los compañeros. De la misma manera entiendo que he sido y soy, sobre todo, comprometido. Si hay que echar una mano, pues hay que echar una mano.