Quién le iba a decir a estas alturas a la Asociación Deportiva Siete Villas, que estaría a tan sólo cinco puntos del ascenso a la 2º RFEF a falta de dos jornadas por finalizar la fase de clasificación. Pues el primer paso lo dieron este fin de semana con una victoria contundente sobre su rival más cercano.
El Siete Villas recibía en su estadio al equipo de Torrelavega con una distancia de tres puntos en la clasificación. El equipo de José Manuel Gómez «Chiri» sabía perfectamente que necesitaba ganar y esperar el resultado del Rayo Cantabria para conocer sus aspiraciones. El partido empezaba de manera vibrante con dos goles en 11 minutos, el delantero Adrián Torre Ruiz adelantaba a los locales con un gol en el minuto 1 pero unos minutos más tarde Cristian Portilla conseguía el empate para el equipo visitante. Todo hacía indicar que el encuentro se decidiría en la segunda parte, hasta que un gol del centrocampista Christian Ganzábal y seis minutos más tarde otro de Manuel Cobo dejaban el encuentro totalmente encarrilado.
ganar y esperar para soñar
Las dificultades para conseguir este ascenso son realmente complicadas, pero el club tiene claro que hay opciones de llegar a la última jornada con posibilidades. El Siete Villas se enfrenta este fin de semana al Escobedo (Sábado,18:00) en el estadio Eusebio Arce contra un equipo que no tiene nada en juego. Por otra parte, sus dos rivales directos se enfrentan entre ellos en el Estadio Municipal de Santa Ana (Domingo,17:00) con la posibilidad de ascenso del Rayo Cantabria. Una victoria del Tropezón dejaría todo en el aire para la última jornada en la cuál podrían ascender los tres equipos.

La temporada del Siete Villas pase lo que pase es de quitarse el sombrero. Un equipo humilde que ha trabajado desde el principio por meterse en la fase de ascenso y que ahora tiene la satisfacción de creer que es posible conseguir el ascenso a 2ºRFEF. El club es consciente que la base conseguida esta año es en lo que debe girar el proyecto para crecer como institución y ser más ambicioso la temporada que viene.