El Siete Villas, el Tropezón y el Gimnástica apuraron hasta el final sus opciones por conseguir el ascenso directo. El ascenso del Rayo les obliga a jugar los playoffs de ascenso a 2ºRFEF.
El equipo de la ciudad de Tanos tuvo la opción de conseguir una victoria este fin de semana frente al Rayo Cantabria que le mantuviese con opciones hasta la última jornada. Finalmente, el empate dio el ascenso directo a los de La Albericia. Por su parte, el Siete Villas necesitaba ganar y esperar el resultado de sus rivales para saber si llegaba con alguna opción al último partido. Pero ni si quiera fue capaz de ganar a un Escobedo que no se jugaba absolutamente nada.
Los tres equipos se agarran a la última oportunidad de ascenso
Durante la temporada, los tres equipos han apostado por la constancia y la filosofía de “partido a partido” para llegar de la mejor forma a esta fase final. Y en esta última jornada se decide que dos equipos podrán disputar los playoffs de ascenso.
El tropezón es el equipo que mejor situado se encuentra en la clasificación. Un empate en el campo del Cayón (Domingo, 18:00) que ya no se juega nada, le valdría para asegurase una plaza. El duelo más esperado se disputara este domingo en el San Pedro (Siete Villas – Gimnástica, 18:00) para enfrentar al 4º y 5º posicionado en la tabla por un puesto en los playoffs de ascenso a 2ºRFEF.

El equipo del “Chiri” depende de si mismo para obtener la plaza, pero es indudable que el Gimnástica es el equipo más en forma del momento con tres victorias consecutivas en este último mes. Además, el equipo de Torrelavega cuenta con el “gol average” a su favor respecto al Tropezón.